Por Isis Miralles, Consultora de Imagen @consultoradeimagen
Yo salí de pijamas a la calle, la tendencia que se viene
Está claro que en la moda está todo inventado y las tendencias van y vuelven. Alguna vez te pasó por tu mente salir en pijama a un evento o a trabajar… probablemente tu respuesta sea no.
Te cuento que esta tendencia precisamente se basa en los clásicos pijamas de seda masculinos. Esta propuesta partió por los blazer tipo pijama, pero ahora salir con el conjunto se ha virilizado por las redes y puedes ver en las calles su máxima expresión.
De seda o algodón, lisos o estampados, estos pijamas los puedes combinar con cualquier accesorio de tu closet: tacos, zapatillas, bolsos o carteras, originales clutch y anteojos de sol.
De donde vienen
Si retrocedemos un poco y miramos hacia atrás, esta tendencia data de un tiempo atrás, siendo la precursora Coco Chanel. Hay quien considera que el pijama supone una nueva versión del clásico traje… lo cierto es que las famosas como Selena Gómez lo han adoptado rápidamente.
Si un pijama completo te parece demasiado osado, puedes optar por una de las piezas del conjunto, e integrarla en tu look. Por ejemplo, la chaqueta abierta con un top o body por debajo y complementarla con unos jeans; o llevar los pantalones sueltos del pijama con una polera básica.
Yo opté por llevar el conjunto, pantalón y camisa son de la colección de Kenzo para H&M. Ambos con de seda negra estampada. Los llevé con un top negro, cartera pequeña negra para no sobrecargar el look y zapatos de taco puntudos.
Y tú, te atreves a probar esta tendencia?
Leave a Reply