Valentino apuesta por La Traviata

Una nueva versión de La Traviata de Giuseppe Verdi, dirigida por Sofía Coppola y con vestuario diseñado por Valentino, fue estrenada el pasado 22 de mayo en la Ópera de Roma con invitados de la talla de Mónica Bellucci, Olivia Palermo, Keira Knightley y Kim Kardashian, entre otros.

Cuatro espectaculares vestidos son los que creó Valentino para la soprano Francesca Dotto, la protagonista que interpreta a Violetta en La Traviata, obra dirigida por la cineasta estadounidense Sofía Coppola. A su vez, Los directores creativos de la casa de moda italiana, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, realizaron los trajes del personaje Flora y los del coro.

“Me gustó mucho esta primera experiencia, aunque al inicio sentía terror. Decidí centrarme en la belleza de la música, en la belleza de la historia, mantener los elementos tradicionales», declaró a los medios el diseñador.

Dividida en tres actos, La Traviata fue creada en 1853 y representada por primera vez en La Fenice de Venecia, con un libreto basado en «La dama de las camelias», novela de Alejandro Dumas.

Valentino comentó también a la prensa que los diseños de esta ópera los hizo “en una hora y media” y que quiso intentar “hacer algo bonito que le guste a la gente”. La inversión de esta obra alcanza casi 1,8 millones de euros (unos 2 millones de dólares), de los cuales ya se han recuperado 1,2 millones (1,3 millones de dólares), lo que es todo un récord.

“Violeta ciertamente tendrá un toque de rojo, que es mi color desde hace tantos años”, declaró el diseñador en la presentación a la prensa, donde recalcó que sus diseños recordarán a la “alta moda” italiana.

Valentino también estuvo a cargo de algunos de los vestidos que lucieron las invitadas en el estreno. Keira Knightley fue quien más destacó, con un vestido estilo griego de terciopelo burdeos, que sacò aplausos.

El público general ya puede disfrutar de esta ópera hasta el 30 de junio y se rumorea que los próximos lugares donde llegará serán Roma y Japón.

You May Also Like