¿Una copa de vino tinto es igual de saludable que una hora de gimnasio?

Si es chileno, es bueno. A lo largo de la historia, nuestros vinos , además de hacer patria en el extranjero, han ganado importantes reconocimientos a nivel mundial. En esta oportunidad, el Decanter World Wine Awards, en la categoría de menores de 15 libras ($14.500), eligió a La Moneda Reserva Malbec del Valle Central de Chile (2015) como el mejor tinto del mundo (entre 16 mil otros en competencia).

Según los expertos, este vino representaría el balance perfecto entre calidad y precio y, tomarlo con moderación, además “hace bien”. Así lo han demostrado los diferentes estudios. Una copa de tinto al día mejora la función cognitiva y la agilidad mental, ayuda a frenar el crecimiento de estreptococo en la boca, y posee vitaminas que ayudan a mejorar nuestra piel.

Una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, sostiene que la combinación de etanol y polifenoles también son eficaces en pacientes con alto riesgo cardiovascular. Además estos componentes producen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias que causan la aterosclerosis en sus estadios tempranos.

Pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá demostró que una copa de vino tinto es igual de saludable que una hora de ejercicio en un gimnasio ¡Maravilloso!

La investigación asegura que el resveratrol que contiene el tinto mejora la función cardíaca, aumenta la eficiencia y fortalece los músculos, por lo tanto, consumir una copa actúa sobre el cuerpo de la misma manera que cuando realizamos ejercicio.

Según el director del estudio, Jason Dyke, el resveratrol fortalece el corazón y vuelve los músculos más resistentes y fuertes, regula los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto antiedad. Asimismo, la investigación demostró que las personas que toman una copa de vino tinto al día son menos propensas al desarrollo de demencia y cáncer.

Lo importantes es tomarlo con moderación, solo una copa, de lo contrario estaremos recibiendo el efecto contrario, sumaremos calorías de más y, a veces, también un fuerte dolor de cabeza.

You May Also Like