Celebrando la colección de Otoño Invierno 2020, inspirada en la obra del pintor barroco Francisco de Zurbarán y la idea de “un gran gesto”, el Director Creativo Wes Gordon ha colaborado con la fotógrafa y artista Elizaveta Porodina en la creación de un porfolio de fotografías realizadas a través de Zoom. Las imágenes captan diferentes bailarinas de ballet, de distintas partes del mundo, en intrépidos y fabulosos movimientos y colores.
“La colección de Otoño Invierno giraba alrededor del concepto de un gran gesto – una manga fluida, un color saturado, una silueta inolvidable”, dice Wes. “Quería explorar esta idea con Elizaveta, por su audaz y singular trabajo, y llevarlo más allá con la colaboración de 6 bailarinas internacionales a las que admiro, presentándolas en diferentes formas, siluetas y emociones, a través de la colección como hilo conductor. Me emocionó ver cómo cada una de ellas interpretaba la colección y trabajaba con Elizaveta de una manera tan moderna y expresiva”.
Elizaveta capturó seis bailarinas en distintas partes del mundo desde sus casas o estudios, en distintos momentos del confinamiento: Natasha Diamond-Walker, solista de la Martha Graham Dance Company; Ako Kondo, prima ballerina de Melbourne; Misa Kuranaga, bailarina principal del San Francisco Ballet; Inès McIntosh, quadrille en la Opéra National de París; Claudia Monja, bailarina principal del Joburg Ballet, y Wendy Whelan, directora artística asociada en el New York City Ballet.
El portfolio de imágenes se presentará en Instagram a finales de octubre de 2020, acompañado de un Q&A de cada bailarina sobre su amor por la danza, sus fuentes de inspiración y esta colaboración en tiempos de cuarentena, publicada en www.carolinaherrera.com