Es muy importante que las mujeres se preocupen de preparar su piel antes de la depilación y también sigan los siguientes consejos después de realizarla para que su duración sea mayor.
Antes de depilarte
Lo primero que hay que tener en cuenta es la limpieza que se le dé a la piel antes de depilarse, para lograr eliminar las células muertas y así evitar que menos vello quede escondido bajo la dermis. La exfoliación por lo menos un día a la semana será primordial para lograr este punto, hazlo mientras te duches con un guante especial y con un gel con PH neutro.
También es ideal que tomes una ducha caliente justo antes de depilarte, así ayudarás con el calor a que tus poros se abran. Sentirás menos dolor y el proceso será más eficaz.
La hidratación previa también es importante, ya que permitirá que tu piel no esté seca. Pero es importante que sea realizada varias horas antes o sino puede estar muy grasosa.
Un consejo natural es aplicar aceite de rosa mosqueta con pequeños masajes previa a la depilación y así lograrás una mayor duración.
Después de depilarte
Al contrario del punto anterior, tras la depilación es ideal tomar una ducha fría o aplicar un cubo de hielo o frío en la zona depilada, esto cerrará los poros y calmará la piel. Además, debes utilizar una crema hidratante para que tu piel quede tersa y relajada.
No utilices inmediatamente después pinzas para retirar los vellos que hayan quedado, ya que la piel se encuentra muy sensible. Deja este paso para cuando la zona depilada se haya recuperado. Evita el sol y las pinzas en lo posible durante 24 horas.
Un secreto natural post depilación para aumentar la duración es aplicar una gotas de limón en la zona tratada y dejar que se absorba durante 10 minutos, pero sólo si tu piel no es muy delicada, ya que se puede irritar.