Tips para llevar las cejas perfectas

Las cejas son el marco de los ojos y por lo mismo deben estar impecables para dar luz e intensidad a la mirada. Para lograrlo, la forma del rostro será un determinante para ver qué perfilado de cejas se acomoda mejor a ti.

Lo primero para saber cómo perfilar las cejas es tener claro los 3 puntos que la componen. Para partir, el inicio de la ceja debe estar en línea vertical con el inicio del ojo y el lóbulo de la nariz. Debe ser lo más exacto posible ya que, si hay muy poco espacio entre ambas cejas se creará un efecto de ojos juntos y si quedan con mucha distancia dará la impresión que están separados.

Luego viene el punto medio, que es el arco de la ceja. Este debe seguir el ángulo que va desde el lóbulo de la nariz, atravesando el iris de tu ojo hacia la ceja. Para terminar, se debe medir desde el mismo punto de partida, hasta donde finaliza la ceja en línea recta. (Ver imagen).

Ahora que ya tenemos claro el punto anterior, veamos qué forma de cejas se debe llevar de acuerdo a las características de tu rostro.

Ovalado: Evita cejas con el arco demasiado pronunciado, ya que endurecerán tus facciones. Lo ideal es que elijas una forma arqueada que tenga un ángulo suave o redondeado.

Alargado: En lo posible, elige unas cejas rectas o planas que ayuden a que tu rostro se vea más ancho. Evita los ángulos demasiado arqueados o elevados, ya que sólo alargarán tu cara.

Redondo: Para lograr que tu rostro se vea más alargado, debes darles una forma arqueada a tus cejas, el ángulo medio debe ser mucho más fuerte y elevado que los demás puntos. Evita la forma redonda o plana.

Cuadrado: Para desviar la atención de la mandíbula es necesario darle mayor protagonismo a la mirada con unas cejas suavemente arqueadas o curvas. Evita las cejas redondas, ya que ellas no ayudarán a suavizar tus rasgos.

Diamante: Los pómulos son los protagonistas, por lo que se debe tratar de suavizar su forma con cejas que tengan un toque redondo o ligeramente arqueadas, ayudando a reducir la anchura de tu rostro y resaltará tus facciones de manera suave. No les des forma plana, ya que ellas ensancharán tu frente y destacarán aún más los pómulos.

Triángulo Invertido: Lo mejor es optar por cejas redondeadas sutilmente, que le den un equilibrio al rostro. Las cejas planas o sin curvas, destacarán mucho el aspecto de tu mentón y la frente se verá más ancha.

bellezatipscejas2-www.myownparadise.com

You May Also Like