Terre de Lumière: la primera fragancia Aromática – Gourmand de L’Occitane

Hace varias semanas L’Occitane lanzó en Chile su nuevo perfume Terre de Lumière.

Por Claudia Mellado

Soy una consumidora habitual L’Occitane  y está claro que este no es un perfume más de la marca. Es una fragancia bastante particular, tanto por el concepto que hay en su elaboración, como por la apuesta de la marca a entrar al mercado de las fragancias de forma competitiva y con un mayor nivel de especialización; así como por el resultado y la personalidad que evoca al usarlo.

En efecto, esta es la primera vez que L’Occitane trabaja con reconocidos expertos en la creación de un perfume.

La inspiración del perfume está en las praderas de la región francesa La Provenza, donde los conceptos naturaleza, luz, tierra y sol son fundamentales a la hora de potenciar la belleza interior y exterior.

Terre de Lumière_L_'Occitane

Uno de los elementos distintivos de este perfume está en la materia prima utilizada. La mayoría de las fragancias que conocemos de L’Occitane están inspiradas en un solo “ingrediente”. Esta vez, sin embargo, desarrolló una fragancia multifacética, compuesta por dos elementos clásicos de la Provenza. La nota central de Terre de Lumière es la miel de lavanda que representa el encuentro paradójico entre lo aromático de la lavanda y lo gourmand de la miel.

Aunque la mezcla podría parecer imposible, en la práctica funciona. El contraste de las facetas gourmand y aromático son sin duda, el sello de la fragancia. Es el típico aroma que evoca calma, paz, y dulzura. La he estado probando estas últimas semanas y en un par de palabras podría definirla como delicada, elegante, femenina, suave y fina. Es una fragancia que perfectamente puedes usar a diario, y su fijación es excelente. Se mantiene en tu piel por 24 horas y puedes oler su suave esencia en tu ropa. Ideal para todas – me atrevería a decir que es un perfume que no tiene edad- quienes sean fanáticas de fragancias dulces y suaves.

Como el contenedor es tan importante como el contenido el envase de Terre de Lumière no es una casualidad. Es una verdadera belleza. Diseñado por el propio Olivier Baussan – fundador de L’Occitane – junto a otros creativos, se inspira en un prisma de luz, como esos círculos que se ven cuando se mira al sol y luego se cierran los ojos. El diseño es lujoso pero al mismo tiempo simple, limpio, y muy útil para incluso llevar en la cartera.

El perfume se vende en versiones de 50ml ($56.000) y 100ml (76.000), y su nombre da vida a toda una línea de la marca que incluye leche de cuerpo, un bálsamo de manos (exquisito, lo estoy usando) y un gel de ducha.

You May Also Like

Leave a Reply