Al igual que en moda, el maquillaje impone tendencias en cada temporada destacando colores y estilos que serán guía para las mujeres que les gusta sacarse partido. Para saber más sobre lo que se llevará, en PelleMagazine conversamos con la destacada maquilladora María Luisa “Wisa” Correa.
Que el año haya comenzado con el anuncio de Pantone sobre los colores 2016 ha marcado una pauta en lo que moda, decoración y maquillaje se refiere. No es coincidencia que sean dos los elegidos y ambos pasteles: el Serenity y el Rose Quartz. Según Wisa Correa, “para este otoño/invierno si bien el maquillaje es mucho más sobrio y limpio, también se enfoca en colores un poco más atrevidos, como lo son el celeste y el púrpura”, asegura Wisa.
Al igual que en las últimas temporadas, este otoño invierno se mantienen las pieles saludables e hidratadas. Siguiendo esta línea, las bases con humectante son grandes aliadas para crear maquillajes naturales. El contouring continuará marcando tendencia, al igual que los tonos frios en los pómulos. Según explica la experta,” la piel se viene muy pulcra e iluminada, haciendo del contorno un aspecto más sutil”.
En el caso de los ojos, la paleta de marrones y nudes será la protagonista sobre todo en el día. En cuanto a texturas, las satinadas marcarán territorio, creando miradas sofisticadas y femeninas. “Para el día los ojos se usan con sombras mate color piel con los matices necesarios para dar un poco de profundidad y también se puede usar un rosa o un delineado suave estilo cat eye”, afirma la make up artist.” En el caso de querer maquillarse para salir en la noche, la tendencia viene por el lado de destacar los ojos con el color serenity metalizado y las pestañas serán las protagonistas, por lo que deben ser marcadas”, agrega.
Finalmente, en los labios esta temporada predominarán los tonos más oscuros como el ciruela, que será utilizados sobre todo para las noches. “Se vienen los labios bien definidos con un púrpura oscuro” recalca. Y para el día Wisa afirma que bastará con “la boca en un tono rosa o nude satinado o con un poco de gloss”.