Te falta energía ¡cómete un snack!

Conoce cuál es la colación ideal para reponerte durante el día.

Lunes, 11 de la mañana. Modo zombie desde hace dos hora en la oficina. Acabamos de salir de una reunión y ni siquiera el café de la mañana logró despertarnos. Nos sentimos cansados y faltos de energía, ¿habrá alguien o algo que pueda salvarnos?

La respuesta es: sí. Existen ciertos alimentos que nos brindan energía si los comemos en los horarios y porciones adecuadas.

Según Carolina Pye, nutricionista de www.clinicaelbosque.cl, si el objetivo es dar energía al cuerpo, las opciones deben contemplar alimentos con un mayor aporte de carbohidratos y grasas. Un buen ejemplo es consumir una porción de frutos secos que no superen las 175 kcal.

Para no pasarnos toma nota. Una porción de nueces corresponde a cinco unidades. También pueden ser 26 almendras o 30 maníes.

Por su parte, si el objetivo es generar saciedad, los alimentos que aportan proteínas son una muy buena alternativa. Ejemplo de estos son los lácteos, tales como yogurt, leche y queso; y carnes, como rollitos de jamón de pavo, un trozo de queso o huevo duro.

Los horarios para estas colaciones, según la experta, debieran ser cada dos o tres horas de distancia de las comidas importantes y van a depender de la dinámica de cada persona. En la mañana lo ideal es hacerlo entre 10 y 11 am. Mientras que consumir un snack en la tarde solo se justifica “si el gasto energético es muy alto, por ejemplo si se asiste al gym, se realiza alguna actividad en la que sea imposible tomar té, o se cene muy tarde”, concluye.

You May Also Like