En su segunda edición y con nueve capítulos, el festival de talentos tiene como objetivo beneficiar a seis causas sociales
Durante 3 semanas, 30 jóvenes distribuidos en seis equipos y representados por seis influencers, se presentarán en la segunda edición de TALENTOSO, un programa solidario que reunió a más de 600 aspirantes de Arica a Punta Arenas. El denominado “Festival solidario”, no solo tiene como objetivo potenciar nuevas habilidades, sino que también apoyar a seis causas sociales que se han visto afectadas durante la pandemia.
Canto, baile, imitación, stand up, beat box y magia son algunas de las habilidades que deberán demostrar los participantes en los nueve capítulos que serán transmitidos por YouTube. Belen Soto, Americo, Fernando Larrain y María Jimena Pereira evaluarán cada una de estas presentaciones y desde sus casas, la gente también podrá votar por su favorito- Al final del certamen, uno de ellos se transformara en el ganador del encuentro con un premio de un millón de pesos.
TALENTOSO comenzó como un proyecto escolar y con los años se fue transformando en un espacio que no solo busca descubrir a nuevas promesas, sino que también ser un aporte en la sociedad apoyando a seis causas. Fundación BAC, Glaciares de Chile, Te lo Regalo Mamá, Club deportivo la Pintana, Patitas Chile y la creación de la Radio online juvenil de la Municipalidad de Alto Hospicio, son los nombres de las entidades que se verán representadas en cada uno de los grupos en competencia y que se verán beneficiadas con $10.000.000.
Andrés Ginestar, el creador y director ejecutivo de TALENTOSO, se refirió de esta a este proyecto que comenzó en el 2012 como un espacio que busca conectar la empatía con la solidaridad a través del desarrollo de los talentos artísticos. “Estamos convencidos que el talento potencia la sensibilidad y un niño sensible se convertirá en un adulto más empático. Si tenemos más empatía somos una mejor sociedad”, indicó.