Muchas veces tenemos implementos en casa que no sabemos pueden servir para realizar rutinas de belleza. En PelleMagazine te mostramos de qué formas utilizarlos y sacarles el mejor partido.
Cepillo de dientes
Múltiples son los usos que se le puede dar a este cepillo. Aparte de servir para limpiar los dientes, se puede utilizar para eliminar el exceso de máscara de pestañas. Debes peinar tus pestañas hacia arriba después de aplicar el rímel y así eliminarás los grumos.
Si quieres exfoliar tus labios el cepillo de dientes será de gran ayuda. Sólo debes aplicar un poco de humectante sobre ellos y luego masajéalos con el cepillo.
Si necesitas peinar tus cejas, también puedes utilizarlo aplicándole un poco de fijador para que queden ordenadas y perfectas por más tiempo. A su vez, pásalo por tu cabeza si necesitas bajar el frizz o aquellos cabellos nuevos.
No está de más decirles que no vayan a ocupar el mismo cepillo para los dientes y los pasos ya nombrados. Ideal que tengan otro o uno viejo que ya no usen.
Cuchara
Tener una cuchara en el cosmetiquero puede ser de gran utilidad. Si eres de las que amanece con los ojos hinchados, te recomendamos meterla al congelador y luego ponerla sobre las ojeras o en los párpados para disminuir y disimular su aspecto.
Por otro lado, al momento de maquillarse la cuchara puede cumplir distintas funciones. En el caso de las pestañas, si no tienes encrespador utiliza una cuchara pequeña para rizar tus pestañas de forma más natural. Al mismo tiempo, si te cuesta realizar el delineado cat eye, te recomendamos poner la cuchara en forma diagonal, desde la esquina del ojo hacia la ceja y luego con un lápiz, sombra o delineador liquido puedes hacer la línea de forma segura y más rápido.
Cotonitos
No sólo sirven para limpiar los oídos. Los cotonitos son grandes aliados sobre todo a la hora de maquillarse. Si la línea del ojo quedó demasiado gruesa, irregular o simplemente no tiene la forma deseada, antes de que se seque, puedes usar un cotonito con desmaquillante para corregirla. También te puede servir para aplicar corrector en partes más complicadas, como por ejemplo el borde de los labios. En caso de no tener brocha para corregir cejas, puedes usar un cotonito para marcarlas e intensificar tu mirada.
Finalmente, si te hiciste sola la manicure y te saliste de la uña, basta con pasar un cotonito con quitaesmalte por el borde y listo.