SE ESTRENA EL TRAILER OFICIAL DEL NUEVO DOCUMENTAL DEL ACLAMADO DIRECTOR ANTHONY WONKE SOBRE JOHNNIE WALKER

SE ESTRENA EL TRAILER OFICIAL DEL NUEVO DOCUMENTAL DEL ACLAMADO DIRECTOR ANTHONY WONKE SOBRE JOHNNIE WALKER

#TheManWho

«Venir de la nada y hacer algo de nosotros mismos, eso es icónico en sí mismo» Cappadonna, Wu-Tang Clan.

«Debemos pensarlo como un movimiento, como parte de la cultura» Sir John Hegarty.

 

26 de octubre de 2020: Desde su anuncio hace unos meses, la expectativa ha aumentado para el próximo documental del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker, y hoy ha llegado el trailer oficial.

 

El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World, que se estrenará globalmente en el portafolio de marcas y plataformas de Discovery durante el mes de noviembre, cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

 

Tras el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en «Ronaldo» y de haber capturando el viaje de Star Wars en «El director y el Jedi», el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

 

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica,» agregó.

 

The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan. La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

 

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: «Estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery.»

 

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros.»

 

Andy Hewitt, socio gerente de Something™ Originals, comentó: “Que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria.»

 

Puedes ver el trailer de The Man Who Walked Around the World aquí: https://youtube.com/channel/UCKdI6o1Rx9BcFaQ1Ul5Xx6A.

 

El documental completo se transmitirá en el portafolio de marcas de Discovery en el mes de noviembre. Para obtener más información, visite https://themanwho.film.

 

Hashtag Oficial: #TheManWho

Acerca Anthony Wonke

Anthony Wonke es un galardonado director ganador de un Emmy y tres BAFTA, y nominado al Oscar y ganador de un Emmy por su trabajo como productor ejecutivo. También ganó, entre otros premios, el Prix Italia, Peabody, Grierson y RTS por sus películas. Los temas de documentales anteriores incluyen a Cristiano Ronaldo, Star Wars y AP McCoy.

Acerca de Discovery

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es un líder global en entretenimiento basado en la vida real, al servicio de una audiencia de fieles seguidores alrededor del mundo, a quienes ofrece contenidos que inspiran, informan y divierten. Discovery brinda más de 8 mil horas de programación original al año y posee el liderazgo dentro de varias categorías de géneros profundamente respetados por las audiencias alrededor del planeta. Disponible en 220 países y territorios con programas transmitidos en 50 idiomas, Discovery se caracteriza por su espíritu de innovación en todo tipo de plataformas. Sus señales llegan al público a través de una amplia diversidad de pantallas, entre los que se cuentan productos de TV Everywhere como el portafolio GO de apps y Discovery Kids Play; servicios de streaming directos al consumidor como Eurosport Player y Motor Trend OnDemand, y contenido de estreno en medios digitales y redes sociales producido por Group Nine Media. El portafolio de marcas Premium de Discovery incluye a Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet y Science Channel, así como OWN: Oprah Winfrey Network en los EE.UU.; Discovery Kids en Latinoamérica, y Eurosport, el proveedor líder de transmisiones deportivas y casa de los Juegos Olímpicos en Europa. Para mayor información, por favor visite www.corporate.discovery.com y siga a @DiscoveryIncTV en las redes sociales.

Acerca de Johnnie Walker | @JohnnieWalker

En 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abrió por primera vez las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia y comenzó un viaje que llevó la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo.

 

Hoy, Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2019), disfrutada en más de 180 países. Desde la época de su fundador, quienes mezclan sus whiskies han perseguido sabor y calidad por encima de todo. En aquellos días, el negocio que se convirtió en Johnnie Walker llevaba el nombre del fundador y durante el siglo XIX vendía whiskies bajo el nombre de John Walker & Sons. Los consumidores comenzaron a usar Johnnie Walker y el nombre fue adoptado en 1908.

 

La gama actual de galardonados whiskies incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 Años y Blue Label. Juntos representan más de 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2018), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

 

About Something™ Originals:

Something™ es una plataforma global de creatividad, cultura y negocios – en parte agencia, en parte empresa de entretenimiento, en parte incubadora de productos.

 

About Partizan

Partizan es una compañía de producción galardonada con múltiples premios, y una de los creadoras de contenidos líder en la industria para videos musicales, comerciales, documentales, largometrajes, animación, contenido digital y de marca para eventos y activaciones digitales e interactivas. Partizan ha ganado premios de Cannes Lions, D&AD, British Arrows y muchos más.

You May Also Like