Según Wine Intelligence
Santiago, marzo 2020 –Wine Intelligence, prestigiosa consultora inglesa, eligió una vez más a Santa Carolina como una de las Marcas de Vino Más Poderosas del Mundo. En esta oportunidad, la situó en el puesto número 12, siete puestos más arriba en relación al año pasado.
Este 2020 es la tercera vez que se realiza el ranking Wine Intelligence Global Wine Brand Power Index. Para ello, se entrevistaron a más de 22 mil consumidores de vino de 21 países, los cuales representan a 380 millones de personas que toman vino en el mundo.
Este índice mide, entre otros aspectos, el reconocimiento de marca por parte de los consumidores, la intención de compra, la afinidad con la marca y la posibilidad de recomendación de sus productos a un tercero.
Santa Carolina, con sus 145 años, es una de las viñas con más historia de Chile. Actualmente exporta alrededor de 2,5 millones de cajas a más de 80 países en los cinco continentes.
Sobre Viña Santa Carolina
Santa Carolina es una de las viñas más antiguas de Chile. Fundada en 1875 por Luis Pereira, es reconocida por producir un amplio portafolio de vinos de calidad. Prueba de ello es el importante reconocimiento otorgado el año 2015 por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, que la eligió como la Mejor Viña del Nuevo Mundo. Además, ha recibido excelentes puntajes y medallas por las más renombradas publicaciones nacionales, como Descorchados y La CAV, e internacionales, como Wine Spectator, Decanter, The Wine Advocate de Robert Parker y Wine & Spirits, entre otras.
Viña Santa Carolina es la marca emblemática de Carolina Wine Brands. Posee una fuerte presencia a nivel mundial y sus principales mercados son: Canadá, Brasil, Japón, Chile, México, China y Estados Unidos.