Rosa Cuarzo y Serenidad: los colores del 2016

Ambos colores ya se han dejado ver en las pasarelas del mundo. En las colecciones Primavera/Verano 2016 en Milán, se pudo apreciar el protagonismo de Rosa Quarzo.

Todos los años el Instituto de Color Pantone da a conocer su informe anual donde presenta la tendencia cromática y los tonos que marcarán el mundo de la moda, la decoración y las artes gráficas. Este año por primera vez en la historia eligieron dos colores protagonistas en vez de uno, explicando que buscaron el balance ideal que otorgara calma y relajo a este año que comienza.

Rosa Cuarzo (Rose Quartz) y Serenidad (Serenity), son los elegidos como los colores del año 2016 por Pantone. Sucesores del Marsala, color del 2015, el primero corresponde a un rosa suave y el segundo un azulado también muy suave con tonos de gris.

Según declaraciones de la empresa en su página web, la elección de este dúo fue simbólica. “La mezcla de colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno… Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión, bienestar y a la vez suavizando el sentido del orden y la paz”, recalcaron desde la firma.

En su anuncio la empresa también destacó que “este enfoque más unilateral de color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez y mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión”.

Ambos colores ya se han dejado ver en las pasarelas del mundo. En Milán donde se presentaron las colecciones Primavera/Verano 2016, se pudo apreciar el protagonismo de Rosa Quarzo. Luisa Beccaria, Emporio Armani, Vivienne Westwood y Chicca Luardi también mostraron este color en varias de sus prendas.

Por otro lado, si hablamos de zapatos, Christian Louboutin y Manolo Blahnik también apostaron por este “rosa” en sus colecciones de la próxima temporada.

En el caso del azul Serenidad, los diseñadores Stella McCartney, Thakoon y Lanvin ya lo han utilizado en varias de sus colecciones ya sea de ropa o accesorios y claramente lo seguirán haciendo. Mientras que existen otras marcas como Vionnet que buscan mezclar ambos tonos para encontrar un estilo único.

You May Also Like