Si buscas cambiar tu look sin perder el largo o estilo de tu melena, una muy buena alternativa es hacerte chasquilla. Puede ser recta, hacia el lado o abierta al centro.
Cortarse chasquilla es una muy buena opción para darle un aire nuevo al look. Pero no a todas les queda bien y hay que tener presente la forma de rostro que tengas. En PelleMagazine te queremos mostrar los distintos tipos que existen y a quién se le verá mejor.
Recta
Este tipo de chasquilla es tendencia y en el rostro que mejor se ve es en el ovalado sin importar si tiene el cabello largo, medio, corto, con rizos u ondulado. Si tienes la cara redonda pero tu frente es grande, también puede ser una buena opción ya que la disimularás con este tipo de corte. Si tienes el pelo fino, debes tratar que el corte sea recto pero asimétrico por los lados.
Abierta al centro
El flequillo abierto cuyo largo llega hasta las cejas también es muy recomendable para los rostros cuadrados, sobre todo si crece gradualmente hacia los lados, ya que suavizará los rasgos de la mandíbula.
Hacia el lado
Es ideal para la cara cuadrada y la que tiene forma de corazón, ya que reduce el tamaño de la frente. Un corte más ligero aportará movimiento a tu cabello y hará que tu frente se vea menos, de tal manera que te aportará un look más suave y atenuará tus facciones. Para la forma de corazón es necesario un flequillo que equilibre tus proporciones, por eso el flequillo de lado alejará la atención de tu barbilla.
Este tipo de chasquilla es ideal para melenas medianas o cabellos cortos o masculinos. La chasquilla de lado larga se convierte en una opción ideal para las mujeres menos atrevidas en materia de cortes de pelo.