Llegó el otoño, las temperaturas comienzan a bajar y es hora de sacar del closet a las fieles compañeras de toda tenida en esta época, las botas.
Para saber qué es lo que se viene esta temporada y cuál es la mejor opción según tu cuerpo, conversamos con la destacada asesora de imagen y Coach Carolina Labrador. Venezolana de nacimiento, la especialista en moda estudió en Madrid en 2010 y hace poco más de un año llegó a Chile a trabajar en una casa de maquillaje y luego realizando asesorías a tiendas de diseño.
Para Labrador, los tacos cuadrados y anchos marcaran tendencia junto al modelo tipo chelsey, los botines de Antelina, charol, las botas XXL hasta la rodilla o más arriba de ella (bucaneras). En cuanto a la paleta de colores predominan los tonos neutros como el negro, nude, el camel, los cafés, los grises y el burdeos. “Esta temporada hay para todos los gustos; lo esencial es elegir siguiendo el estilo personal, actividades, proporciones y silueta”.
Para la silueta tipo V, que tiene mayor proporción en la zona superior, Carolina recomienda buscar aquellas botas con diseños a los lados. “Buena opción podrían ser los flecos, tachuelas o hebillas. Estos complementos te ayudarán a equilibrar tu cuerpo visualmente, ya que aporta la sensación de mayor volumen en la zona inferior de tu silueta”.
Si tu figura es tipo triangulo, con mayor proporción en la zona de las caderas que en los hombros, los diseños de líneas sencillas, casi sin complementos, serán lo mejor para ti. En cambio, si tu silueta es de reloj de arena, puedes usar cualquier bota, sólo debes tener en cuenta tu altura, “te recomiendo botas con taco en forma de cono y punta redondeada ya que armonizan tus curvas”, agregó.
Cuando los hombros y caderas son similares y la cintura posee más volumen, las botas ideales son las cuñas, las planas, o de taco medio cuadrado. “Se debe tomar en cuenta que los botines no benefician en este caso”. Si eres de contextura gruesa, es mejor usar la de tacón cuadrado y si quieres verte más delgada elige botas que sean del mismo tono que tu pantalón; puedes ponértelas por debajo o por encima de éste”, finalizó.
Si ya descubriste cuál es tu bota ideal, trata de invertir en alguna de buena calidad que te dure toda la temporada, será una buena inversión.