¡¿Por qué no crece?!

Columna francisca guevara 1Por Francisca Guevara.

Siempre he preferido el pelo largo, aunque algunas veces me ha bajado la locura por cortármelo, me siento más segura, y para qué mentir, más linda cuando me llega bajo los hombros. Nunca me voy a olvidar cuando en mi adolescencia me atreví a usar melena y un amigo me miró y me dijo: » Te queda bien, pero como que perdiste tú sello, tú brillo», ¡uf! eso me mató. Desde ahí comenzó la desesperación porque mi pelo volviera a su estado anterior,  claro a esa edad no sé por qué, pero menos mal me crecía a un ritmo más rápido.

Hoy tengo el pelo largo, nunca tanto como antes que me podía llegar casi al final de la espalda, pero me pasa que llega un punto en donde se me estanca y no crece más. Investigando me di cuenta que las mujeres muchas veces cometemos errores que hacen que esto suceda.

Aunque no lo crean el dormir y descansar en las noches un mínimo de siete horas, aparte de ayudarnos a mantener nuestro cuerpo sano, también ayuda a que nuestro pelo crezca, ya que nuestros tejidos se regeneran en la noche. Por otro lado,  el hábito de fumar también retarda el crecimiento,  ya que los químicos que contiene el cigarro afectan los vasos sanguíneos que hay en el cuero cabelludo.

Otro dato que les puedo dar, es que mantengan una alimentación saludable. Es necesario que incluyan todas las vitaminas necesarias para que el pelo permanezca sano, por lo que no olvides en el supermercado comprar frutas y verduras. Una dieta alta en proteínas, ácidos grasos omega-3, vitamina A, C y E, hierro y zinc ayudarán al crecimiento. El pelo necesita nutrientes para estar fuerte, es por esto que también el tomar agua, ojalá dos litros diarios, nos ayudará a tener buena circulación y una adecuada eliminación de residuos de nuestro cuerpo.

Según datos que encontré en www.eHowenespañol.com el pelo debiese crecer aproximadamente 1,27 centímetros por mes, creo que por mi parte estoy lejos de alcanzar  ese rango, pero por lo menos estoy haciendo todo para que esté sano y fuerte. Importante también es tratar de cortarse las puntas cada tres meses.
Por último, algunos remedios como los anticonceptivos, antidepresivos y anticoagulantes pueden hacer que nuestro pelo crezca más lento, e incluso se caiga, ya que sus componentes pueden ser tóxicos para nuestro cuero cabelludo. Así que cuidado!, traten siempre de preguntar a su doctor los efectos secundarios que pueden provocar los medicamentos que les receten.

You May Also Like