Este tipo de maquillaje es ideal para aquellas mujeres que no pueden utilizar cualquier tipo de producto por tener problemas a la piel, acné, piel grasa, seca o sensible.
El maquillaje mineral está compuesto por polvos que se encuentran molidos hasta obtener partículas minúsculas que provienen de la tierra como por ejemplo , la mica, los óxidos de hierro, el talco y óxido de zinc entre otros.
En Pelle Magazine te queremos contar más sobre este tipo de maquillaje y por qué es una buena opción a la hora de querer verse lindas.
No obstruye los poros
Este tipo de maquillaje no obstruye los poros ya que queda en la superficie de la piel, lo que hace que esta tenga suficiente oxigenación. Para las pieles secas se recomienda aquella fórmula que sea semi-mate y las pieles mixtas y grasas deben evitar aquellos productos minerales que posean el componente oxicloruro de bismuto o en inglés, bismuth oxychloride, ya que produce mucho brillo.
Ideal para pieles sensibles y alérgicas
Al poseer muy pocos ingredientes químicos este tipo de maquillaje se transforma en un buen aliado para aquellas mujeres que sufren de reacciones en su rostro. Las sales minerales que la componen ayuda que este tipo de pieles las tolere muy bien.
La mejor opción para pieles maduras
Contrario a lo que sucede con las bases líquidas, el polvo mineral no se mete en las arrugas lo que hace que no se hagan marcas notorias en el rostro y permite una mayor disimulación de las imperfecciones. Los minerales tienen la capacidad de captar la luz para reflejarla y que se vea una piel más saludable.
Posee efectos antiinflamatorios
El dióxido de titanio y el óxido de zinc que contienen este tipo de maquillajes son ideales para aquellos proceso inflamatorios producidos por la rosácea y el acné.
Por último, este maquillaje que es suave, ligero y que entrega brillo natural, permite ser removido fácilmente del rostro. Sólo necesitas agua para retirarlo.