Por Javiera Navarrete
Si hay algo que expresa y es sumamente importante en el rostro es la sonrisa, una carta de presentación para muchos que influye derechamente en la autoestima y confianza que tenemos con nosotros mismos. La tecnología y los grandes avances en este último siglo han permitido a las personas optar a intervenciones que ayuden a lograr una dentadura perfecta.
Vernos bien y sentirnos cómodos con nuestra imagen conlleva atender a diferentes factores. Quizás les ha pasado en más de una ocasión que buscan cuidar hasta el más mínimo detalle de cómo se ven y de la proyección que quieren lograr; una dentadura armoniosa tiene un gran poder de atracción y gracias a esta expresión facial es que otras personas logran sentirse a gusto con nosotros.
La sonrisa es de esos rasgos que no podemos dejar de cuidar puesto que es un recurso comunicativo útil que provoca en otros, según, un estudio de la universidad de Pittsburgh lo siguiente: “las personas que sonríen más no solo son más dignas de confianza, sino que muestran una imagen más creíble”
En el mismo sentido el sitio web “Muy interesante” afirma: “Hoy por hoy la sonrisa es uno de los rasgos distintivos de los humanos más importantes. De hecho los cánones de belleza más extendidos tienen, en muchos casos como protagonista una sonrisa blanca y con los dientes perfectamente alineados. Alrededor de esta idea las marcas de dentífricos han desarrollado diversas líneas de productos ya no solo basadas en las capacidades de limpieza de los mismos, sino en su poder de blanqueamiento. Tanto es así que incluso campañas de marketing están centradas en la sonrisa y la belleza de los dientes”
Les queremos contar que el centro odontológico “Oral Blank” cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitado y de todas las especialidades, actualmente ofrecen implantología oral, diseño de sonrisas, odontopediatría, ortodoncia estética entre otros tratamientos, todo gracias a sus modernas instalaciones y las altas tecnologías que utilizan en cada procedimiento.
Tuvimos el agrado de conversar con el Cirujano Dentista, especialista en Periodoncia e Implantología, Director de Fundación Sonrisa Gustavo Mazzey quien en una entrevista en exclusiva para Pellemagazine nos contó sobre los beneficios del clareamiento dental, lo que debemos tener en cuenta para proceder al tratamiento y cómo Oral Blank logra trabajar bajo un concepto de odontología mínimamente invasiva y sin dolor.
¿Qué es lo primero que un paciente debe tener en cuenta para proceder al blanqueamiento dental?
Lo más importante es que el clareamiento dental es un tratamiento estético idealmente, indicado en pacientes preferiblemente por sobre los dieciocho años debido a que antes de esa edad el esmalte está muy permeable y no está indicado para pacientes que tengan mucha hipersensibilidad.
Esas son básicamente lo que un paciente tiene que tener en cuenta.
¿Se considera un procedimiento estético o de salud?
Es 100% un procedimiento estético, las personas buscan tener los dientes blancos para verse mejor, enfocándose en la imagen sin embargo, hoy en día en la estética resulta muy convergente con lo que es la salud.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo dice en el fondo, que todos procedimientos dentales son para mejorar la función y la estética entonces sin duda ambos conceptos están súper relacionados.
¿En qué consiste el blanqueamiento que aplicas y cuáles son los beneficios que les trae a tus pacientes?
Bueno los clareamientos que realizamos en la clínica son blanqueamientos mínimamente invasivos ya que, por media hora – 45 minutos el paciente está con un gel de peróxido que se activa con un arco de plasma que consiste, en una luz de plasma que ayuda a que el peróxido realice el intercambio de oxígeno con el diente para producir el blanqueamiento o mejor dicho clareamiento dental, ese es el término que estamos utilizando hoy en día.
En un blanqueamiento normal el paciente puede cambiar mas menos en una sesión hasta dos tonos lo que es bastante.
¿Cuál es el sello que define a Oral Blank?
Somos un grupo de profesionales altamente capacitados, contamos con todas las especialidades y básicamente trabajamos bajo un concepto de odontología mínimamente invasiva y sin dolor.
Nos gustaría hablar sobre las nuevas tecnologías implementadas en tus tratamientos, ¿En que se basan y de que tratan?
Tenemos todo el concepto de mínimamente invasivo, nuestras cirugías son mínimamente invasivas y todos los tratamientos son aplicados con anestesia computarizada que se comprende como anestesia “sin dolor”.
Utilizamos incluso para las cirugías de implantes, procedimiento que es guiado por un computador enfocado netamente en que el paciente tenga un mejor postoperatorio y lo más importante, con dientes inmediatos.
Nosotros operamos, colocamos implantes y el paciente se puede ir con sus dientes de forma inmediata todo gracias a la “odontología digital”.
Con odontología digital, ¿A qué te refieres? ¿En qué consiste?
Mira, la odontología digital se refiere a todos los procesos Cad – Cam, por ejemplo, antes para hacer una corona sobre un diente o sobre un implante te tomaban un molde ¿Cierto?, hoy en día ya no tomamos ese molde si no que introducimos un escáner dentro de la boca que te escanea la boca, con eso se genera un archivo y ese «archivo» propicia la creación de una corona en la misma sesión.
Entonces, antes para hacer una corona o una incrustación el tiempo de demora era de aproximadamente 3 o 4 sesiones en las que el paciente debía asistir, hoy en día todo lo tenemos en una sola consulta.
Lo mismo pasa en una cirugía de implantes, antes había que abrir la encía, exponer el hueso todo el proceso de instalar los implantes era mucho más invasivo. En la actualidad, hacemos unas guías quirúrgicas estrictas y con esas guías planificadas en el computador nosotros metemos los implantes sin la necesidad de abrir la encía, lo que resulta ser un procedimiento muchísimo más rápido y sin duda menos molesto para el cliente.
¿Cuáles son los cuidados básicos luego de someterse a un blanqueamiento?
Los cuidados del blanqueamiento consisten idealmente en evitar los alimentos cromógenos como el vino, el café, el té, el tabaco, porque claramente manchan mucho los dientes, también ocupar pastas para contribuir al blanqueamiento y a la sensibilidad si esta existiese. Pero sobre todo, se da en el consumo de los alimentos cromógenos. Si vamos a consumir un tipo de alimento con estas características, cepillar los dientes inmediatamente.
Finalmente ¿Qué consejos de higiene podrías darnos y algunos tips para mantener nuestra dentadura impecable?
Básicamente es importante utilizar un cepillo de mediano a suave, nunca ocupar un cepillo dental duro ya que este traumatiza la encía y hace que se retraiga las encía lo que provoca el aumento de la sensibilidad.
Es importante además el cepillado lingual y es clave dentro de lo que son los hábitos de higiene cepillos interproximales paro los espacios entre de los dientes y/o utilizar siempre seda dental.
Todo esto lo podemos ayudar siempre con un enjuague bucal dos veces al día para bajar la carga bacteriana de la boca.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Instagram: @oralblank – @dr.gustavomazzey
Sitio web: https://oralblank.cl/
Dirección: Avenida Kennedy 7100 oficina 703/704, Vitacura.
Email: Clinica@oralblank.cl
Teléfono: (562) 22110884 – +569 5 669 19 10