Nissan LEAF, el automóvil eléctrico más vendido del mundo, está disponible exclusivamente para ventas de Flotas; ENEL es el cliente pionero.
SANTIAGO, Chile (Mayo 22 de 2017) – Nissan Chile entregó una Flota de 25 automóviles eléctricos LEAF a colaboradores de ENEL, constituyendo así la flota de este tipo más importante de la marca en la región. La iniciativa forma parte del primer programa de ventas de vehículos eléctricos, en este caso con un programa exclusivamente para clientes de Flotas. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Gerente General de Enel Chile, Nicola Cotugno; y el Director General de Nissan Chile, Santiago Castro.
Como parte de su política de sostenibilidad, ENEL, el holding eléctrico más importante del país, ofreció a sus empleados un subsidio para la compra de un auto eléctrico. Tras la realización de un sorteo por 30 cupos, 25 de sus colaboradores eligieron a Nissan LEAF por su capacidad de brindar el mismo desempeño que un vehículo de combustión interna, sin emisiones hacia el medio ambiente y con bajo nivel de ruido.

Pero las ventajas de un vehículo eléctrico van más allá de esto. Un propietario de Nissan LEAF puede cargar su vehículo en su casa en horarios donde la electricidad es más barata -durante las horas de sueño- y por otra parte, devolver electricidad cuando ésta es más cara -cuando regresa al hogar-, pudiendo almacenar hasta 30KW/h, energía suficiente para alimentar un hogar durante 3 días aproximadamente.
Además, el 25% de Nissan LEAF es fabricado con materiales reciclados, provenientes de electrodomésticos y parachoques, así como también telas recicladas y tela bio Pet, todos libres de emisiones de CO2. De esa manera ENEL y Nissan impulsan la conducción consciente con el planeta a través de la movilidad eléctrica.
Nissan, a través de su visión de Intelligent Mobility, busca integrar nuevas tecnologías al portafolio de vehículos que entreguen beneficios concretos para el cliente y el medio ambiente, de una manera emocionante. Un amplio rango de nuevas tecnologías está disponible en todos los segmentos, desde cámaras de visión 360 grados, automóviles de conducción autónoma y también vehículos eléctricos y de propulsión avanzada, dependiendo del país.
Por su parte, ENEL ha crecido en el desarrollo eficiente de nuevos usos de la energía en la conducción eléctrica. “Hoy celebramos un hito muy importante para Enel, que marcará un antes y un después en la masificación de la movilidad eléctrica en Chile. A través de nuestros trabajadores, pondremos en circulación autos eléctricos en las calles de Santiago. Esta es la entrega de este tipo de vehículos más grande de Latinoamérica y confirma que la movilidad eléctrica es viable y atractiva en precio en comparación con los autos convencionales. Además, damos un paso muy importante en la contribución real a la descontaminación de nuestra ciudad”, indicó Nicola Cotugno, Gerente General de Enel Chile.
Los vehículos LEAF comercializados por Nissan Chile estarán respaldados por el distribuidor Salazar & Israel, quien cuenta con el equipo y conocimiento técnico para dar soporte, ya que fue capacitado por Nissan Chile, que por su parte recibió instrucción en Japón y México.
Santiago Castro, director general de Nissan Chile comentó: “Nos alegra poder traer a Chile el auto eléctrico más vendido en el mundo. Nissan LEAF ya está disponible en el país exclusivamente para clientes de Flotas. En el caso de ENEL, compartimos la visión y cultura interna de usar la tecnología en pro del medio ambiente. Nos complace el interés de sus colaboradores en ser pioneros en Chile, de la misma manera que Nissan lo fue cuando lanzamos el primer vehículo eléctrico de uso masivo en 2010.”
La marca lanzó Nissan LEAF en 2010, hoy el vehículo eléctrico de mayor venta con aproximadamente 270.000 unidades vendidas a nivel global. De esta manera, Nissan se convirtió en pionera en vehículos eléctricos, acumulando amplia experiencia global y un record de performance LEAF comprobado.
En 2016, por segundo año consecutivo, Nissan LEAF fue reconocido con el premio «Lealtad Automotriz», otorgado por el Congreso Mundial de Noticias Automotrices y también fue elegido como el “Auto Eléctrico de 4 Ruedas del Año 2016” entregado por la FIPA ambos en Estados Unidos.
El motor eléctrico del LEAF funciona con una corriente alterna que entrega 107 hp y un torque disponible a bajas revoluciones. Además, su diseño aerodinámico no compromete el espacio interior y consigue un coeficiente de resistencia de 0.28, obteniendo menor consumo de energía, menos ruido dentro del vehículo y mayor estabilidad en altas velocidades.
Auto eléctrico v/s Auto convencional
Auto | Energía | Costo Anual | C02 Anual | [$/km] |
Nissan Leaf | $110 [kWh] | $200.000 | 0 [kg] | $ 13 |
Vehículo Convencional | $750 [l] | $990.000 | 3.053 [kg] | $ 66 |
*Autos recorriendo 15.000 kms/año. Valores aproximados
- Al preferir un auto eléctrico se deja de emitir en un año más de 3 toneladas de CO2 en el ambiente, y se deja de quemar aproximadamente 1.300 litros de combustible.
- El kilómetro eléctrico, comparado con el kilómetro a combustión es aproximadamente 80% más económico.
- Una carga eléctrica para recorrer 250 kilómetros, tiene un valor aproximado de $3.300.
- Recorrer 250 kilómetros en un auto convencional tiene un costo aproximado de $16.500.
Acerca de Nissan LEAF
LEAF es el vehículo cero emisiones emblema de Nissan. LEAF es el primer vehículo eléctrico de producción masiva del mundo y fue nombrado World Japanese and European Car of the Year en 2011. Más de 260.000 LEAFs se han vendido en 48 mercados, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Los clientes han conducido más de 3 mil millones de kilómetros en sus LEAFs – el equivalente a manejar hasta el planeta Marte y volver seis veces. El modelo se fabrica en Japón, EE.UU. y U.K.

Acerca de Nissan Chile
En 2015 Nissan llega a Chile como Filial de Nissan Global, siendo parte de LATAM (Nissan Latinoamérica y el Caribe). Su llegada al país responde al potencial que ve la marca en el territorio y el emergente interés en el mercado chileno, uno de los más competitivos del mundo. El equipo de Nissan Chile es liderado por su director general Santiago Castro, quien anteriormente se desempeñó como Director de Ventas y Exportaciones en Nissan Latinoamérica y el Caribe (LATAM.
Actualmente Nissan tiene un 98% de cobertura por dealers a lo largo de todo Chile y uno de los objetivos para el 2017 es alcanzar un 100%. Nissan Chile es parte de los 37 países que conforman las operaciones de LATAM. Para mayor información de la marca, visite nuestro sitio web: www.nissan.cl

Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo tres subsidiarias: Brasil, Chile y Argentina. Durante el año fiscal 2016 alcanzó ventas de 181,027 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en:
Acerca de Nissan Motor Co.
Nissan Motor Co., Ltd., es una compañía global automotriz que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el año fiscal 2015, Nissan vendió 5.4 millones de vehículos y generó un ingreso de 12.19 trillones de yenes. Nissan produce y distribuye el vehículo eléctrico más vendido en la historia, el Nissan LEAF. Los headquarters de Nissan ubicados en la ciudad de Yokohama, Japón, manejan las operaciones de 6 regiones: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con una fuerza de trabajo de 247,500 empleados y mantiene una alianza con la compañía francesa Renault bajo la Alianza Renault-Nissan desde marzo de 1999.
Contacto de prensa:
Soledad Miranda
Gerente Comunicaciones y Relaciones Públicas
Nissan Chile
Maria.mirandaherrera@nissan.com.mx
Tel: (56 2) 32014189 / Cel: +56 9 85492334
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