Por Javiera Navarrete
Sabemos que el look de las mujeres es sin duda su carta de presentación, una mujer moderna busca verse y sentirse bien, una mujer moderna es independiente, luchadora, sabe exactamente qué hacer y cómo hacerlo, la mujer de hoy es segura de sí misma y se aventura en un mar de posibilidades laborales.
La emprendedora argentina Natalia Pessi es el claro ejemplo femenino de perseverancia, abriendo camino a establecerse en nuestro país con su línea de carteras de 100% cuero argentino que promete dejar atónitas a las amantes de este infaltable accesorio, “ Mi cartera posee una funcionalidad para la mujer de hoy, que es dinámica, y práctica adaptándose a variadas situaciones”
El emprendimiento tiene altos y bajos, ya que muchas veces las personas tienen ideas excelentes pero que les atemoriza la idea del fracaso. La misión de Pellemagazine es darles el impulso a los emprededores y la convicción de que sí se puede y es por eso que les dejamos la siguiente entrevista.
En exclusiva la diseñadora conversó con nosotros y nos entregó detalles de los proyectos que tiene en nuestro país: “Chile me parece un lugar espectacular ya que siempre está buscando las últimas tendencias de moda. Por otra parte, aprecian mucho el cuero argentino y sobre todo la manufactura de diseño independiente”
¿Cómo se origina tu idea de emprender? ¿En términos personales qué significa para ti y por qué con bolsos de cuero?
Soy decoradora de interiores, con mi profesión de diseño decidí interiorizarme en los productos de cuero y finamente poner mi propio local de moda. Desde muy pequeña he tenido un favoritismo por las carteras, cosía mis propias carteritas de tela cuando tenía tan solo 10 años con una máquina de pedal en el campo.
Para mi una mujer se tiene que ver bien al lugar que vaya y en base a ello comencé a diseñar carteras y me propuse hacer mi propia colección.
¿Qué características poseen tus carteras para preferirlas en relación a otras?
Mi cartera posee características que van a corde con la mujer de hoy, se ajusta al dinamismo cotidiano y por otra parte es muy práctica. Mis productos se adaptan a cualquier situación proyectando elegancia y lujo al tener una cartera de calidad. Son un accesorio que no pasa de moda y que es atemporal por ende siempre será necesarias.
No menos importante la relación que existe entre precio y calidad es una de las cosas por las que mis carteras son una excelente elección, ya que cualquier persona puede acceder a mis productos.
¿Cuándo nace la idea de formar alianzas y traer tus productos a Chile? y en definitiva, ¿Por qué nuestro país?
Una de mis clientas en Chile es Nadia Cabezas, fans de mis carteras, por otra parte tengo una amiga que vive en Santiago hace años y en realidad, siempre tuve cercanía con Chile me parece un lugar espectacular que siempre está buscando las últimas tendencias de moda, aprecian mucho el cuerpo argentino y sobre todo la manufactura del diseño independiente.
Chile fue siempre mi prioridad porque siento que la mujer chilena está siempre mirando las tendencias y además entienden el concepto de multifuncionalidad que está vinculado al movimiento diario y a las diferentes actividades que ellas mismas tienen durante un día adaptándose a momentos más formales hasta eventos más chic. Por eso mis productos son un hit y me ha ido super tanto en Argentina como en Uruguay porque son accesorios que se complementan y además son indispensables para una mujer.
¿Estás en conversaciones con alguna tienda – boutique de nuestro país?
Claro, surgió la posibilidad de contactar a varias tiendas en donde la idea es formar alianzas de venta para la difusión de mi trabajo que está realizado 100% a mano con diseños exclusivos, en donde siempre destaco la calidad de los cueros con los que trabajo además de los herejes que utilizo que son esenciales para mi.
¿Qué esperas lograr con abrir camino en Chile?
Por supuesto que abrir caminos en mercados en el exterior siempre será una gran apuesta, la idea es ir desarrollando este negocio a largo plazo y que mis creaciones se hagan conocidas.
¿Cuáles son tus proyecciones para este 2020 pensando en toda la contingencia respecto del coronavirus y que medidas tomarás en relación a tus ventas?
Instaurarme con mis carteras en el mercado exterior y hacer de mi marca un sello reconocido por mis clientas, por otra parte, no es novedad que los mercados se han visto afectados por el Coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, también nos da una oportunidad a los independientes de poder trabajar mediante las redes sociales que es donde generamos mayor captación de negocios.
Hoy en día la mayor vitrina es virtual y es ahí donde debemos poner manos a la obra y usar la creatividad al máximo para seguir diseñando los mejores ejemplares para nuestros clientes.
Para más información visiten:
Instagram: @Nataliapessi
Fanpage: Natalia Pessi Carteras
Correo: Nataliapessibag@hotmail.com