Un destino imperdible del “bucketlist” de los lugares que debemos visitar antes de morir.
Jean Pascal Marot (31) es belga y ha vivido allí desde siempre. Como la mayoría de los europeos, luego de haber terminado sus estudios decidió recorrer el mundo y descubrir lugares con paisajes y culturas muy distintas a la suya. En 2007 conoció a una chilena en Nueva Zelanda, y años después la polola de un amigo le comentó acerca de Torres del Paine, situación que en 2013 lo llevaría a cruzar el atlántico y empaparse de la belleza de nuestro país.
Así fue como Marot se sumergió en la aventura de recorrer solo la Patagonia chilena en compañía de su libro de viajes “Le Routard”, su mochila y ropa outdoor, tenidas que desde siempre los europeos llevan como segunda piel.
¿Pero qué tiene Torres del Paine que hace que miles de turistas de todo el mundo lo quieran conocer? Un lugar fantástico para admirar con una de las vistas más hermosas de nuestro planeta, que inspira y emociona a cada uno de sus visitantes. “El paisaje es impresionante. Es uno de mis lugares favoritos hasta ahora”, comenta Jean Pascal Marot.
Desde hace años que la Patagonia chilena es considerada como uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza de todo el mundo. Ya en 2015 Chile obtuvo el primer lugar dentro de Sudamérica de los premios WorldTravelAwards en la categoría de destino turismo aventura. Un año después una nueva mención llega de la mano de la revista Forbesdestacando a nuestra Patagonia como uno de los 10 mejores destinos de aventura (la lista también incluía Irlanda/Gales, Mongolia, Islandia, Rumania/Bulgaria, Ruanda, Groenlandia, Georgia, Cuba y la Antártica).
La publicación destacaque esta zona de nuestro país posee todas las condiciones para practicar la fotografía y realizar un “senderismo patagónico”, combinando la isla de Chiloé y las Torres del Paine.
Este último se encuentra en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, y es uno de los Parques Nacionales más visitados de nuestro país. Los Cuernos del Paine, sus famosos macizos de piedra que llevan su nombre por la forma que tienen, y el lago Gray que posee aguas que bajan de los glaciares del Campo de Hielo Sur, lo convierten en un imperdible de los amantes de la naturaleza y el deporte aventura.
Si bien el Parque Nacional está abierto todo el año, la mejor época para visitarlo es entre octubre y abril debido a que llueve menos y la luz del día se extiende por 16 horas.
Aquí podrás encontrar actividades para todos los gustos. Las distintas agencias del lugar ofrecen caminatas en hielo, trekking, escalada, pesca mosca, kayaking, navegación y cabalgatas, entre otros. Los paseos en grupo pueden durar entre 3 y 11 días y están a cargo de guías que llevan años realizando estos recorridos.
Si se trata de alojamientos, Hotel Paine, Hotel Las Torres, Hostería Pehoé y Awasí Patagonia son algunas de las mejores alternativas. También podrás alojar en los diferentes refugios, cabañas, domos y camping ubicados en pleno Parque Nacional, lejos de la ciudad, el ruido e Internet.
La entrada para extranjeros durante la temporada alta tiene un valor de 18 mil pesos y 5 mil para chilenos. Mientras que en la temporada baja, 5 mil extranjeros y 3 mil para turistas nacionales.
¡Atrévete a ser parte de esta increíble aventura!, y sé un turista más en tu propio país.