Las propiedades nutritivas de este producto se utilizan para hidratar en profundidad la piel y cabello seco. The Body Shop, en el contexto del mes de La Mujer, estrenó su nueva manteca de karité en el mercado nacional e internacional, la que se obtiene a través de su programa de Comercio Justo con la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en Ghana, asociación que este año cumple 25 años, y que les ha permitido una mayor estabilidad económica y un importante desarrollo de sus comunidades.
Santiago, marzo de 2019.- Hoy en día muchas empresas promueven la sustentabilidad y el uso de productos de origen natural. En este contexto, The Body Shop, además de ser una marca de belleza sostenible, ayuda a la igualdad de género principalmente en la forma en que se extraen algunos de sus ingredientes. Un claro ejemplo es la manteca de karité lanzada recientemente en la industria de la cosmética chilena y mundial.
La marca cruelty free obtiene este producto mediante el programa de Comercio Justo con la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en Ghana, desde 1994. Las inspiradoras mujeres elaboran la manteca de karité para nutrir intensamente la piel y el cabello desde hace siglos. Esta alianza con 640 mujeres, de 11 aldeas, ha significado un importante desarrollo para sus comunidades, pues gracias a ella se han construido 7 colegios, pozos de agua potable, centros médicos, entre otros, lo que beneficia a más de 49.000 personas cada año.
Elisa Grube, product manager de The Body Shop explica que “para nosotros es muy importante entregar nuestro apoyo a todas las mujeres durante este mes, uniendo fuerzas para luchar por un mundo más justo e igualitario, y para ello tomamos el ejemplo de las mujeres de Ghana”.
Beneficios de la manteca de karité de The Body Shop
Enriquecida con 192 semillas de karité, esta manteca es hecha a mano por las mujeres de Ghana en un proceso que contempla 18 pasos y toma 48 horas. Nutre profundamente la piel seca, tanto la del rostro, como la del cuerpo y labios, e incluso el cabello. Este nuevo producto se destaca por su rica y cremosa textura que se absorbe en la piel y la hace sentir más lisa, suave y flexible, perfecta para calmar la piel seca y sensible. Dado su componente 100% natural es vegana, entregando una intensa hidratación por 72 horas.
Este producto es muy versátil, puesto que no solo puede ser utilizado solo, sino también puede ser combinado con otros elementos para distintos objetivos y resultados. Por ejemplo, puede mezclarse a manteca con azúcar para obtener un exfoliante para los labios, o con el aceite capilar Coconut Oil para un tratamiento nocturno mega hidratante.
Acerca de The Body Shop
The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La marca busca diferenciarse en el mundo ofreciendo productos éticos y sustentables de alta calidad e inspirados en la naturaleza, para el cuidado de la piel, del rostro, capilar y maquillaje.
Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con más de tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.