¡Imaginar es gratis! Pelo al viento, aire salado. La radio suena mientras manejamos por la costa del Pacífico, “everybody’s gone surfing, surfing U.S.A”. Vamos rumbo a la playa Santa Mónica, la misma donde se grabó la serie “Baytwach”, la famosísima serie de los ’90.
Visitar la costa californiana para muchos representa un sueño que se originó en nuestra infancia, pero que de adultos podemos hacer realidad. Necesitamos unos días libres, pasajes a Los Ángeles, arrendar un auto o un camper, y sumergirnos en la aventura.
Los Ángeles es una ciudad gigantesca y sus atractivos turísticos son muchos. El Camino de La Fama, el museo de cera Madame Tussauds, el Teatro Chino, y el barrio Beverly Hills, son algunos de los clásicos “imperdibles”. Desde esta ciudad, tomamos la ruta de la costa para dirigirnos a las playas de Venice Beach y Santa Mónica, que son realmente una misma playa dividida en dos zonas.
La primera es conocida por su ambiente bohemio. Posee un paseo marítimo conocido como Ocean Front Walk en el que transitan diariamente miles de visitantes, entre ellos, sus famosas patinadoras. Aquí encontraremos una sala de musculación al aire libre, un paseo con canchas de handball, voleibol playa, básquetbol, pistas para ciclistas, tiendas y todo lo necesario para tener una tarde recreativa al aire libre.
La otra es Santa Mónica, fundada en 1769, durante el Siglo XX se convirtió en una de las ciudades vacacionales más importantes de la costa oeste de Estados Unidos. Lo particular de encontrarte aquí es que te sentirás como si ya hubieras estado antes, ¡todo es familiar!
Su muelle es el mismo hemos visto en innumerables películas. Camina atento, si estás de suerte podrás encontrarte con más de algún rostro Hollywoodense. Entre sus atractivos también se encuentra el “Pacific Park”, un pequeño parque que posee atracciones mecánicas, incluyendo una enorme rueda de la fortuna, la cual es propulsada por energía solar. El valor del ticket de ingreso tiene un valor aproximado de 11 mil pesos para niños y 18 mil los adultos.
En Santa Mónica también se encuentra el restaurante Bubba Gump, el mismo que nos recuerda a la película “Forrest Gump”. Aquí podrás disfrutar distintas variedades de platos, camarones y mariscos con un indescriptible toque americano.
Otra de las playas para visitar es Malibú Beach. Para los fanáticos de Two and a Half Men, aquí se encontraba la casa de Charlie Sheen, ¿cómo no recordarla? Esta zona es mayormente residencial. Steven Spielberg, Tom Hanks, Jennifer Aniston, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio son algunos de los famosos que han tenido lujosas mansiones en esta zona.
Si vas a almorzar aquí debes probar el pescado, para muchos su oferta es de un inequívoco alto nivel. Malibu Seafood Restaurant, Geoffrey’s con vista al mar, o el Paradise Cove Beach Café son una excelente alternativa para hacer un stop en el camino.
Lo importante es planear tu viaje y así tener la posibilidad de conocer y descansar sin llegar cansado de vuelta al trabajo ¿Sueño cumplido? ¡Check!