Lo nuevo: casas de veraneo en el extranjero

Arrendar propiedades en otro país es una tendencia que cada día agarra más vuelo entre los turistas chilenos.

Hace algunos años, tal vez nueve, la tendencia de los jóvenes universitarios cuando viajaban a Brasil era hacerlo en grupo. Esto les permitía arrendar casas y así extender sus vacaciones ya que el costo era mucho menor que un hotel. Años después, el público adulto de nuestro país se dio cuenta de esta tendencia y comenzó a planear sus vacaciones arrendando casas en el extranjero.

Según datos entregados por la empresa Despegar.com, el 55 por ciento del público nacional prefiere viajar al extranjero, mientras que la demanda de paquetes al exterior creció en un 113 por ciento, siendo Brasil uno de los destinos favoritos. Las cifras lo demuestran. Los pasajes aéreos y paquetes vendidos durante este verano 2016 se triplicaron respecto al año anterior.

Ejemplo de esto es la experiencia de Francisca Gutiérrez. Madre de dos niñas y este verano decidió junto a su marido pasar las vacaciones en Brasil. A través del contacto de un amigo, dieron con un departamento en Maceió. Ubicado en la zona de Praia de Ipioca, sus palmeras, manglares, arenas blancas y aguas transparentes lo convertían en uno de los destinos más bellos para vacacionar.

“Siempre tuve la inquietud de irme a la casa de un desconocido y le preguntaba a mi marido, ¿y qué pasa si el dueño nos entra a robar? Pero estando allá me di cuenta de lo seguro que es. Vacacionar así es otra cosa, porque no alojas, ¡vives!, adoptas el lugar como si fuera tu casa y no te sientes como un turista”, nos cuenta.

Pero no solo en Brasil encuentras propiedades de arriendo. Si buscas en el sitio de viajes Tripadvisor Chile también encontrarás casas y departamentos en Montañita Ecuador; Máncora, Perú; y Punta del Este, Uruguay; por nombrar algunos dentro de Sudamérica.

“Lo importante es hacerlo con tiempo y cotizar a través de un sitio seguro o algún dato de un conocido que ya lo haya hecho. Podemos encontrar casas y departamentos en cualquier parte del mundo, a mejores precios que un hotel”, comenta Francisca.

¿Pero qué pasa en los países de otros continentes? Si quieres viajar a Paris y alojar en un departamento con vista a la Torre Eiffel, también puedes hacerlo. La tendencia ya es mundial. Airbnb, HouseTrip, Only-apartments, HomeAway, son algunos de los sitios en donde puedes encontrar desde castillos, hasta rústicas casas en zonas rurales en miles de localidades en cientos de países de todo el mundo.

En 2006 se estrenó la película “The Holiday”, en la cual se mostraba a Kate Winslet y Cameron Díaz intercambiando su hogar durante las vacaciones. Ambas cruzaban el Océano Atlántico para llegar a sus respectivos destinos, Estado Unidos e Inglaterra.

Pero esto no solo ocurre en Hollywood. Para el resto de los mortales también existe la modalidad de “intercambio casas”. Al igual que en la película, los usuarios inscritos en los sitios www.intercambiocasas.com, www.room4exchange.com/es, por nombrar algunos, podrán vivir esta increíble experiencia.

Sin duda, una aventura para todos los gustos. Arriendo o intercambio, ¿estás listo para planear tus próximas vacaciones?

www.pontalplage.com (1)

You May Also Like