Le escribimos por Instagram y no tardó mucho en contestar. Día 1, “dale, obvio”; día 2, “dale cuando tenga un momento, respondo”… pero no pasaba nada; Tercer intento, “dale estos días he estado sola con Miel así que no pesco mucho el teléfono, por ratos largos se me ha olvidado. Sorry” ¡Hasta que lo conseguimos!
La vida cambia y las prioridades también. El pasado 16 de abril, Isidora Urrejola (28) junto al fotógrafo Francisco Herrera recibieron a Miel, la nueva integrante de la familia, dando el comienzo a una nueva etapa ¿Trabajo actual? Ser mamá.
La vimos en las teleseries La Sexóloga, Soltera Otra Vez, Las 2 Carolinas y Buscando a María. En el Cine: Drama, El Cordero y El Derechazo ¿Futuros proyectos? “Volver a reintegrarme a la tele o hacer cosas personales, pero no tengo nada tan claro todavía”, nos cuenta Isidora.
Lo cierto es que «la Isi» lo sigue pasando bien, pero esta vez, en familia. Unas semanas atrás se le vio en Valle Nevado, y hace casi un mes en España, viaje en el que compartió junto a sus hermanas Fernanda y Alejandra, su madre Francisca, su pareja Francisco y por supuesto, Miel, “lo más hermoso, delicioso y dulce de la vida”. Pañales, mamaderas, mucho amor y del bueno. Conozcamos un poco más de esta nueva faceta.
La madre.
-¿Qué es “amor”?
¡Woooow!… Es un sentimiento tan grande, tan puro y que viene constantemente ¿Cómo lo aplico en mí día a día? Haciendo con amor todo lo que hago, o sea, desde cocinar, mudar a la Miel, hasta ducharme. En todo eso aplico amor.
-¿La maternidad cambió tu vida?
Sí, por supuesto. Desde que estoy preocupado de “otro” todo el rato y tienes más cuidado.
-¿Cuál crees que es la principal diferencia entre la Isi de ayer y la que hoy es mamá?
Yo antes era mucho más arrebatada y ahora mucho más cauta. Sigo siendo la misma persona, pero mucho más tranquila.
-¿Por qué preferiste un parto natural y no cesárea?
Porque así parimos (risas). Y más allá del parto natural con anestesia o sin anestesia (…) Atrevámonos a vivir por el verdadero canal por donde nuestros hijos tienen que salir, que es precioso.
(La entrevista la realizamos por Whatsapp. Entre medio de los audios se escucha Miel balbuceando e Isidora hace un “pare” en la respuesta y dice, “mira como ésta otra opina lo mismo que yo”).
Así que nada (…) Encuentro que es bacán no saltarse el proceso. Si ya lo tuviste nueve meses, (no cuesta) hacer el último esfuerzo por parir.
-Viajaste hace poco a España a vista de muchos con una Miel aún muy pequeña, ¿qué le dirías a esas madres que dejan de viajar por considerar que sus hijos están muy chicos?
Si quieren ser madres aprensivas y quieren seguir siéndolo, que sean como ellas quieran ser, cada uno sabe cuál es su límite. Sin embargo, mi consejo es que no le traspasemos nunca nuestros miedos. Si ellos quieren ir a escalar y a nosotros nos aterra que se vayan a pegar con la roca, bueno ése es nuestro miedo, no el de él. Por lo tanto, dejemos que él viva su propia experiencia.
-Suena fácil…
Yo me leí un libro que se llama El Profeta, que es muy conocido, y que le pedían “al profeta” hablar de sus hijos. Él decía que los hijos no son nuestros hijos, si no que ellos son los hijos del mundo, que nosotros no podemos pedirles a nuestros hijos que sean como nosotros, porque son la evolución de nosotros (…) Ellos tienen que ser como ellos quieren ser. Entonces creo que esa es nuestra misión, dejarlos ser.
-Entonces, ¿cuál es nuestra función como padres?
Entregarles todo nuestro amor, herramientas y abrazos, no sé si para guiarlos, si no para entregarles a ellos el poder, claro que con una cierta orden desde lo que tú eres (…) Entonces es como en el fondo eso, dejarlos ir.
(Miel interrumpe otra vez. Al parecer quiere que su mamá suelte el celular y le entregue solo a ella toda la atención que merece).
-¿Cuál es el mayor regalo que te ha dado la vida?
Mi pareja actual y Miel, definitivamente. Ellos dos son lo máximo.
La actriz
-¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en televisión?
El equipo que se forma en todas las teleseries lo encuentro demasiado entretenido porque al principio puede que hayan diferencias, pero al final es tu familia, entonces eso lo encuentro genial. Encuentro entretenido entrar a jugar, así que lo paso muy bien.
-¿Cuándo te veremos nuevamente en las pantallas?
Espero que pronto, me gustaría empezar a trabajar pronto ya.
-¿Qué les dirías a todos esos chilenos que cuando te ven en televisión te confunden con tu hermana Fernanda?
Cuando me confunden con mi hermana, bueno… que soy yo, no soy mi hermana, pero que somos familia, así que tampoco es tan terrible.
Preguntas rápidas.
-¿Crema para el rostro?
Uso una marca Nuk exquisita, maravillosa, me encanta.
-¿Tratamiento para el pelo?
Petit Oliver tiene unos shampoo muy ricos orgánicos, y un aceite de Argán exquisito que te lo echas en la noche y al otro día el pelo te queda precioso, brillante, hermoso.
-¿Restaurante favorito?
Varanasi. Después, por lo prendido, el Taringa, y bar El Mañío.
-¿Hamburguesa o ensalada?
Ensalada.
-¿Dalai Lama o Papa Francisco?
Dalai Lama todo el rato.
-¿Lugar para perderte en Chile o el mundo?
Chile entero. Creo que es un país maravilloso para recorrer, cada día encuentro algo nuevo, así que estoy ¡chocha! Y del mundo tengo muchas ganas de ir a la India.
-¿Qué lugar recomiendas?
Costa Rica, es alucinante.
-¿Un hobbie?
Hacer deporte, me encanta. Subir cerros, escalar, nadar, bailar; todo lo que lleve movimiento, eso es lo mío.
-¿Banda favorita?
No sé si tengo una banda favorita. No sé… Rihanna me encanta. Yandel me fascina.
-¿Miel?
Lo más hermoso, delicioso, y dulce de la vida.
-¿Frase típica?
¿Vamos? (Ríe).