Alessandro Michele vuelve a sorprender a su audiencia reinventado la imagen de la marca en el último desfile de Milán. De la mano su director creativo, Gucci incluso aumentó en un 4% sus ventas.
Nuevos aires se pudieron ver reflejados en el último desfile de Gucci en la Semana de la Moda de Milán, donde fue presentada su colección Otoño/Invierno 2016-17. Todo esto gracias a la incorporación de Alessandro Michele como su director creativo, quien logró para esta colección tomar ideas de los 70, época donde Gucci brillaba entre los famosos más reconocidos, creando piezas únicas que serán difíciles de olvidar.
Lo que destacó claramente en este desfile fue el color, la originalidad y los diferentes estampados y telas en las prendas. Animales como jaguares, osos y serpientes se dejaron ver sobre las piezas de moda, junto con chaquetas y faldas con “G” en ellas; todas al puro estilo vintage. Si la idea era llamar la atención se logró. Cada diseño presentado fue único y llamativo.
Si bien Michele lleva 1 año en este cargo, en Gucci ya son 13 años de carrera, que claramente le han servido de escuela para llegar a la posición que se encuentra hoy.
Una de las nuevas propuestas presentada por el diseñador junto a la firma italiana que llamó mucho la atención, fue la de mangas abombadas y de llamativos volúmenes, junto con los vuelos presentes tanto en faldas, vestidos, tops y chalecos.
Habrá que ver si este nuevo estilo propuesto por Gucci pasa a ser tendencia en unos meses más y lo que es nosotros esperamos con ansias que su colección llegue a nuestro país. Les estaremos contando apenas tengamos noticias.