Glovox apuesta fuerte por su internacionalización, digitalización y la consolidación de sus eventos más emblemáticos.

Glovox apuesta fuerte por su internacionalización, digitalización y la consolidación de sus eventos más emblemáticos.

La industria del entretenimiento y la producción de eventos ha sido una de las más golpeadas desde la aparición del Covid-19 en todo el mundo. Y sin duda las restricciones sanitarias, aún vigentes en Chile, siguen siendo una fuente de incertidumbre para que la recuperación de este mercado llegue a niveles pre pandemia sumando además aumentos en los costos, constantes cambios de fase, aforos limitados, la surreal validación de pases de movilidad para extranjeros en Chile y el colapso de aerolíneas o aeropuertos que han sido solo algunas de las variables que pueden desencadenar cancelaciones o modificaciones de eventos ya programados.

 

Sin embargo, las compañías de esta industria necesitan reactivarse y el público necesita volver a disfrutar de la cultura y el entretenimiento.

Es por eso que Glovox ha dedicado estos meses de pandemia a planificar cuidadosamente el regreso de los eventos presenciales, profundizar su transformación digital y repensar el negocio de los próximos años. Y es que en esta compañía, el desarrollo tecnológico, la innovación, la creatividad y por sobre todo la motivación de entregar felicidad produciendo experiencias exitosas, se han transformado en las prioridades de la empresa de cara a su desarrollo futuro.

 

Respecto a las expectativas para la industria de los eventos en 2022, el fundador de Glovox, Kabir Engel comenta: “Una vez que se relajen las restricciones sanitarias y de aforo, la industria del Entertainment tendrá un repunte explosivo. La gente quiere disfrutar después de tantos años encerrados y destinará una buena parte de su presupuesto a la entretención y el disfrutar experiencias. Y como en Glovox llevamos más de 20 años diseñando exitosas experiencias para nuestros fans y clientes estamos muy optimistas de cara al futuro”.

 

Es así como en el segundo semestre de 2021, Glovox junto a Estudio Caudal, llevó a cabo la quinta edición de Gallery Weekend Santiago, uno de los eventos de arte que ha conquistado la agenda cultural nacional y que en este regreso a la presencialidad, después de una versión cien por ciento digital en 2020, volvió a reencontrar al público con el arte contemporáneo chileno, sus protagonistas y sus icónicos espacios. Y esta vez el evento fue el escenario perfecto para seguir innovando con la adopción de nuevas tecnologías como son los NFT’s, que en esta oportunidad sorprendieron a la escena artística nacional con la primera venta de arte NFT de Chile incluyendo la apertura de una galería virtual en el metaverso.

 

Así también, a finales de noviembre pasado, las artes visuales volvieron a ser protagonistas del calendario de eventos Glovox, llevando a las calles de Vitacura el primer Festival Paste Up!, que tendrá hasta finales de febrero próximo una muestra de arte al aire libre con siete obras de gran formato de destacados artistas nacionales, que estarán expuestas en las fachadas de emblemáticos edificios de la comuna. Un circuito dedicado al arte y la cultura, abierto a la ciudadanía, que en el mediano plazo busca alcanzar otras ciudades y comunas del país.

 

Si de música se trata, Glovox es y ha sido una de las productoras que más ha trabajado por el desarrollo de la escena electrónica nacional y sus artistas, convocando en estos años a cientos de miles de asistentes que han disfrutado de la música, locaciones, conceptos y contenidos de inolvidables producciones como las exclusivas fiestas Sundeck o populares franquicias internacionales como DGTL Festival y Piknic Èlectronik.

 

Precisamente, es su asociación con franquicias internacionales lo que tiene a Glovox liderando una serie de gestiones que apuntan a su internacionalización.

Ese es el caso de Piknic Èlectronik, el evento canadiense que se realiza en Chile desde 2015, y que durante 2022, de la mano de Glovox, comenzará su expansión en la región y en el mes de febrero hará su debut en el mercado estadounidense con el primer Piknic Èlectronik en Miami.

 

Si bien Piknic Èlectronik Miami ya tiene su primera fecha agendada para el 05 de febrero en The Oasis, un extraordinario espacio al aire libre en el distrito artístico de Wynwood, ya se está trabajando en las siguientes fechas que se harán en Marzo y Abril en paralelo a Piknic Èlectronik Santiago.

 

Y así como Glovox volará a Miami buscando la apertura de nuevos mercados, ha firmado también importantes acuerdos que le permitirán traer a Chile en 2022 dos eventos de talla mundial. Uno es el festival internacional de música electrónica Time Warp y el otro es Mutek, el festival de creatividad digital más importante del circuito.

 

Indudablemente la música, el arte y la creatividad digital son el núcleo de estas producciones, pero no se puede dejar de mencionar uno de los eventos emblemáticos de Glovox, la Feria del Sánguche, que en marzo celebrará su décima edición con una verdadera fiesta para homenajear el que es sin duda un verdadero símbolo de la cocina para todos los chilenos.

 

Según Kabir Engel respecto a la proyecciones de Glovox para el siguiente año: “En comparación con el 2021, esperamos multiplicar por 10 o 15 nuestra facturación en 2022, ya que en 2021 sólo pudimos funcionar tres meses a media máquina y la expectativa 2022 es doce meses a toda máquina.

Tenemos pensado operar todas nuestras licencias ya existentes, además de al menos 4 nuevas marcas que se sumarán a nuestro exitoso portfolio para abarcar nuevas comunidades, segmentos y mercados ya que la internacionalización continuará con eventos en Miami, Sao Paulo y Uruguay, entre otras ciudades de la región”.

 

 

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