FERNANDA LUCHSINGER: “EL ÉXITO DE LA JOVEN MAKEUP ARTIST GRACIAS A INSTAGRAM”

FERNANDA LUCHSINGER: “EL ÉXITO DE LA JOVEN MAKEUP ARTIST GRACIAS A INSTAGRAM”

Por Javiera Navarrete

 

Las Redes Sociales han tomado un protagonismo sin igual que ha traspasado generaciones; hoy gracias a ellas podemos contactarnos con diferentes personas y saber también, lo que sucede a lo largo de todo el mundo, sin limitaciones de tiempo y espacio.

 

En ese marco han surgido una camada de jóvenes que se enfocan en la creación y producción de contenido fotográfico – audiovisual con diferentes perspectivas o mejor dicho enfoques de todos los gustos y dirigido a diferentes tipos de followers (seguidores).

Ahora bien, ¿Cuál es la plataforma que brinda el espacio para este tipo de material? bueno, sabemos que tenemos a disposición, Youtube, Facebook, Twitter, entre otras más; pero Instagram por lejos se lleva el protagonismo absoluto al ser una de las aplicaciones (App) más utilizadas hasta la fecha por varias generaciones.

 

Hoy tenemos el agrado de inaugurar una sección enfocada derechamente en la vida de los conocidos “Instagramers o Influencers”, queremos ahondar más en lo que significa ser un rostro reconocido en RRSS, conocer cuáles han sido las motivaciones personales para poner en marcha la construcción de un perfil público expuesto inevitablemente a opiniones de terceros y en términos generales saber lo que conlleva trabajar en base a una plataforma virtual.

 

Nuestra primerísima influencer es la Makeup Artist Fernanda Luchsinger una joven temuquense que decidió potenciar su carrera y darle vida a su espacio personalizado dentro de Instagram (IG) con el nombre de @fluchsinger_makeup. En él la maquilladora y amante de la moda plasma el resultado de sus trabajos, comparte datos útiles y muestra un poco de su vida a sus followers.

 

La actualización de la App por otra parte, tiene diferentes secciones que sin duda son una ayuda para los usuarios; cuenta con una distribución de las historias destacadas que viene a darle más prolijidad y orden al contenido visual. También posee un segmento llamado “IGTV” que proporciona la opción de generar contenido audiovisual y que este quede guardado dentro del perfil del usuario permanentemente.

 

Fernanda ocupa muy bien las alternativas que Instagram tiene a su servicio, tiene un perfil muy ordenado y les juro que podrán maravillarse con todos los trabajos que esta joven de 25 años realiza con tanto profesionalismo.

Luchsinger nos cuenta cómo comenzó a involucrarse con el mundo de IG y cómo finalmente hizo de él un espacio que hoy le permite visualizar su trabajo: “Es una excelente herramienta, creo que si uno logra darle un buen uso se pueden lograr muchas cosas

 

En el mismo sentido añade lo siguiente: “Al principio partió más como un pasatiempos, luego me di cuenta que era lo que realmente me apasionaba (el maquillaje) y comencé a subir más contenido y dedicarme en un 100% a mover mi Instagram así poder llegar a

más clientas”

 

Queremos dejarles a continuación la entrevista que le realizamos a la Instagramer en donde en profundidad nos comenta como ha tenido que lidiar con la exposición y la responsabilidad que trae consigo ser un referente para muchos jóvenes que utilizan a diario la aplicación y la siguen fielmente.

¿En qué momento empezaste a notar un aumento considerable de tus seguidores?

 

En el momento que decidí tomármelo en serio… sin parar de trabajar en ello. Es una plataforma que requiere de mucho tiempo … pero, si lo logras es realmente útil.

 

¿Resulta complicado lidiar con la opinión de un montón de gente que no conoces? ¿Cómo lo haces?

 

Afortunadamente los comentarios negativos que recibo son muy pocos … tengo muy buena relación con mis seguidoras.

¿Cómo explicas el éxito de tu perfil en esta red social? ¿Te consideras “Influencer” ?

 

Influencer es una palabra muy fuerte … a mi simplemente me gusta poder mostrar lo que me apasiona, poder ayudar a chicas con las dudas que tengan con respecto al maquillaje.

 

¿Cómo estableces la relación con las marcas que utilizas? ¿A menudo marcas te ofrecen que promuevas sus productos a cambio de entregarte gratis algunos ejemplares?

 

Sí y siempre intento ser lo más trasparente con mis seguidoras, mostrar solo lo que realmente recomiendo y no mostrar productos porque me los regalan… creo que es algo súper importante. Hay que tener en consideración  que van a haber chicas que confiarán en ti y los comprarán por ende debemos tener una responsabilidad detrás.

 

¿Con qué responsabilidad tomas el que seas un rostro conocido dentro de IG y que muchas chicas sigan tus tips y vida?

 

Intento no mostrar mucho mi vida privada debo reconocer que me da un poco de temor. Me lo tomo con mucha responsabilidad sé qué hay personas del otro lado de la pantalla que en cierto punto están confiando en mi.

 

¿Sientes que ha rendido frutos ser una Instagramer?

 

Si claro,  de todas maneras, aunque no se vea es un trabajo intenso… requiere

de mucho tiempo y constancia ya que eres tú la fotógrafa, la cara visible , la que arma estrategias para llegar a más gente, escenas fotográficas, concursos, diseñadora de contenido, “respondedora” de mensajes y infinitos detalles.

 

 

¿En un solo concepto como definirías hoy tu trabajo?

 

 Transparente, elegante y natural.

¿Cómo complementas el maquillaje con tu perfil? ¿Sientes que son 100% compatibles?

 

Sí, el maquillaje es algo estético que funcionan muy bien con tu estilo de vida y apariencia personal. Es algo que se puede mezclar. Es más llamativo a que solo sea un Instagram de maquillaje sin una imagen visible, es más difícil fidelizar con las personas que te ven del otro lado o crear nexos sin que te vean o te escuchen. Por eso en mi bio sale escrito Me and Makeup.

 

Hemos visto que acostumbras a hacer transformaciones en ropa que depronto más de alguna puede tener tirada en el closet ¿De dónde nace esa idea? ¿Cuán importante es para ti la moda?

 

Me encanta darle una segunda vida a la ropa, es algo que viene de muy chica, en el fondo va un poco de la mano con el maquillaje al final las dos cosas son crear. La moda para mi no tiene mucha importancia, simplemente me encanta innovar y usar cosas con las que me sienta cómoda y segura.

 

¿Qué consejo le darías a una chica que quiere lanzar una carrera en Instagram?

 

Lo primero es tener muy claro que es lo que va a hacer en ese IG, cuales son sus

metas, cómo lo va a mostrar. Las fotos son súper importantes, buena calidad, buena luz, que sean llamativas etc. Y mucha energía porque demanda muchísimo tiempo, a veces los resultados se demoran en llegar por eso nunca bajonearse y seguir dándole.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos y proyecciones en general para este 2020?

 

Perfeccionarme cada día más en el maquillaje,  llegar a más marcas, poder traer mi propia marca de productos (brochas). Al final una cosa lleva a la otra uno nunca sabe qué pueda pasar.

 

Ya lo saben, si quieren saber un poco más de maquillaje o simplemente buscan uno que otro tips Fernanda Luchsinger es la artista que les recomendamos a ojos cerrados. Su trabajo se destaca por un alto profesionalismo y calidad además claro de su buena onda y vitalidad.

Para más información:

 

Instagram: @fluchsinger_makeup

Mail: fefimk@gmail.com

 

 

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