BRASIL
Emirates inaugura el primer servicio regular con Airbus A380 a Sudamérica y a otros dos destinos
Este 26 de marzo comenzó la ruta de vuelos de Emirates a Brazil, sus vuelos regulares con Airbus A380 serán la ruta Dubái – Sao Paulo (GRU), estableciendo el primer enlace regular con esta aeronave en Sudamérica. La llegada coincide con el año en que la compañía celebra 10 años de operaciones en Brasil y en la región
Junto con iniciar servicios con A380 a Sao Paulo, Emirates introdujo el avión en otras dos rutas: Dubái – Casablanca y Dubái – Tokio (NRT). En las tres, el superjumbo europeo reemplaza al B777-300ER, incrementando la capacidad ofrecida. Anteriormente, Emirates había utilizado esta aeronave en sus vuelos a Tokio (NRT) pero que tiempo después debió ser retirada por cambios en la demanda. Ahora, la compañía señala que las proyecciones son más favorables producto de un tráfico de pasajeros más saludable hacia y desde Japón, lo que alienta una oferta superior.
El A380 que se asigna a estas rutas cuentan con una capacidad para 515 pasajeros distribuidos en tres clases de servicios (First, Business y Economy Class). Anteriormente, se había informado que en el caso de la ruta a Sao Paulo (GRU) se utilizaría una configuración inferior para 491 pasajeros. Cabe señalar que Emirates dispone de tres configuraciones par sus A380: una estándar de 491 asientos, otra de 515 y una de alta densidad para 615 asientos.
La colocación del A380 en la ruta a Sao Paulo (GRU) se entiende por una multiplicidad de factores. A nivel externo, es un apuesta a futuro por la recuperación del mercado brasilero que tímidamente comienza ver algunos signos más prósperos después de los ajustes provocados por la crisis económica y política aún presente. A esto se agrega la oportunidad que ofrece la salida de Etihad del mercado brasilero producto de sus bajos resultados y ajustes de capacidad global, más una respuesta que la compañía frente al crecimiento que Qatar Airways proyecta en la región.
A nivel interno, son las dificultades que Emirates está teniendo para incrementar capacidad en distintas rutas, producto de la incertidumbre global relacionado a cambios políticos (principalmente en Estados Unidos), la percepción de seguridad en el Medio Oriente y la mayor competencia en rutas de ultra largo alcance, dado que otras aerolíneas están también aprovechando la recepción de una nueva generación de aviones competir en estos segmentos. En este caso, el escenario complica la asignación de los 94 A380 en servicio y la de los otros 48 aparatos encargados.
Pese al desafío, Emirates confía en que el A380 tendrá un buen desempeño en el mercado brasilero. La recuperación gradual de la demanda, las oportunidades mencionadas y las proyecciones futuras, que incluyen una alianza con GOL que actúa como alimentador de la ruta desde distintos puntos, son algunos elementos que pueden contribuir.
Leave a Reply