El nuevo Galliano

El diseñador sigue apostando por la ambivalencia de géneros, donde utiliza en el lookbook al modelo andrógino Roan Loach, luciendo diseños femeninos en hombres, provocando así una vez más controversia y aún más atracción por sus prendas.

 

Acaba de terminar un año que John Galliano no olvidará. Luego de ser director creativo por 15 años en la casa Dior y tras confirmar a fines de 2014 que ocuparía este mismo cargo pero en la firma Martin Margiela, el 2015 fue un año de reinventarse y demostrar que puede seguir siendo creativo pero con un perfil bastante más bajo de lo que antiguamente se podía ver en las pasarelas y fuera de ellas.

 

Si bien aún sus desfiles destacan por los estampados de leopardos, sombreros y maquillaje exagerado, Galliano ya no es el mismo de antes, cuando muchas veces era más protagonista él que sus diseños.

 

Este último año optó por pasar desapercibido en las presentaciones de sus prendas para Maison Margiela, privando a sus seguidores de disfrutar de finales teatrales en donde antiguamente se le podía ver con su pelo largo vestido de torero, indio o marinero, pero también demostró que se ha alejado de sus problemas con las drogas y que hoy ha retomado su amor por la costura.

 

Muchos habrán pensado que este cambio en sus shows le jugarían en contra al excéntrico diseñador, pero por el contrario, desde su llegada a Maison Martin Margiela, las ventas han aumentado un 30%, según declaró el dueño de la firma, Renzo Rosso, a la revista WWD, publicación especializada en moda. El empresario además contó a este medio que lo más probable es que Galliano asuma la dirección de las colecciones masculinas en 2016.

 

Lo anterior no sería extraño, ya que como se pudo apreciar en las primeras imágenes del Pre Fall 2016 de Maison Margiela, Galliano sigue apostando por la ambivalencia de géneros, donde utiliza en el lookbook al modelo andrógino Roan Loach, luciendo diseños femeninos en hombres, provocando así una vez más controversia y aún más atracción por sus prendas, rompiendo los esquemas tradicionales de los diseñadores.

 

A sus 55 años, Galliano sabe que es uno de los creadores más importantes e influyentes del mundo de la moda y, no duda en seguir explorando nuevos conceptos y materiales, por lo que será difícil que deje de sorprender este nuevo año.

You May Also Like