El ensamblaje perfecto entre vino y grafiti en cerros de Valparaíso

Un ensamblaje perfecto es lo que se realizó en los cerros Monjas y Mariposa de Valparaíso, donde 20 artistas y 16 enólogos de unieron para dar vida al primer “Festival Wine and Art” organizado por Wines of Chile.

El objetivo de esta actividad fue combinar dos aspectos emblemáticos de nuestro país en diversas piezas artísticas en un lugar tan icónico y turístico como lo es el principal puerto de la Quinta Región.

Dentro de los principales artistas que participaron y que transformaron la calle Baquedano en un verdadero museo al aire libre, se encuentró Inti Castro, uno de los mayores artistas urbanos de América Latina y de los principales embajadores chilenos del “Street Art” a nivel mundial, quien justamente dio sus primeros pasos pintando las calles de Valparaíso, y quién estuvo a cargo de realizar una de las obras más emblemáticas.

Cada mural creado, fueron declarados patrimonio cultural de la ciudad, creando así un material que perdurará en uno de los lugares más tradicionales del país y que es considerada con la segunda capital mundial de este tipo de arte.

 

You May Also Like

Leave a Reply