Por Javiera Navarrete
Dicen que la sonrisa es nuestra carta de presentación y que transmite a otros sensaciones vinculadas a la comodidad, confianza y seguridad indiscutiblemente positivas. Una dentadura bien cuidada va más allá de la estética, promueve el amor propio haciendo que nuestra autoestima se eleve, al proyectar una imagen agradable.
No obstante, la salud bucodental debe ser tomada con responsabilidad. No solo basta con asistir al dentista para solucionar problemas de limpieza sino que, se deben crear hábitos a diario para que el mantenimiento dental nos ayude a prevenir futuros problemas.
Felipe Rojas, odontólogo experto en Implantología Buco Maxilofacial, una de de las especialidades odontológicas más dinámicas y versátil de la actualidad, ha dedicado gran parte de su carrera a ayudar a sus pacientes buscando soluciones integrales desde el punto de vista funcional y estético.
Muchos de ellos llegan buscando una solución definitiva a los problemas derivados por la pérdida dentaria, por lo que su compromiso se ha vuelto indispensable para sus pacientes… En ese sentido revela: “a través de la boca y gracias a unos dientes sanos, podemos realizar diversas funciones vitales, algunas de ella más bien biológicas, como por ejemplo, la masticación y la deglución que constituye el inicio de la digestión; y otras, más bien sociales como la sonrisa… Creo también que se puede hacer un cambio social, para que más personas puedan acceder a mejorar su salud bucal”.
El área de la salud implica un deber moral y ético con la sociedad… Es así que Felipe nos habla sobre su motor de inspiración al dedicarse al área odontológica: “Me inspira la salud y el bienestar de las personas, considero que una dentadura hermosa y saludable definitivamente ayuda a la autoestima de las personas, contribuyendo a una vida más feliz”
“En mi caso se trata de una carrera vocacional, también de una buena opción profesional, ya que desarrollamos distintas tareas, principalmente clínicas, que van desde la atención de un paciente hasta su rehabilitación, pasando por el estudio de los dientes y el tratamiento de las dolencias que en ellos puedan aparecer” Recalcando también.
El odontólogo ha implementado un plan llamado “Diseñando sonrisas”, quisimos saber más detalles de él y cómo lo ha puesto en marcha durante su carrera como profesional, dándonos a conocer lo siguiente:
“El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas con armonía, estética y función. Los diseños de sonrisas pueden hacer maravillas para restaurar completamente tu salud dental y apariencia, independientemente del estado original de los dientes existente”
“El procedimiento se inicia con un protocolo fotográfico para la planificación digital del diseño de sonrisa según los parámetros estéticos orofaciales de cada paciente en forma individualizada, generando así una sonrisa específica para el paciente además de, una limpieza profunda de los dientes, la cual, si se requiere, comienza con cirugías orales para remodelar el hueso y los dientes. Una vez concluida la recuperación, se realiza un blanqueamiento completo y colocación de las coronas, resinas o carillas según necesidad”
Para Rojas una linda sonrisa no solo tiene un valor estético sino que, contribuye a aumentar la seguridad que las personas sienten por ellas mismas. Bajo ese marco insiste: “Cuando existen pérdidas de dientes y éstos no son repuestos (dientes mal alineados (chuecos) o dientes manchados por tinciones, repercute en la seguridad del individuo para hablar /o sonreír… Como consecuencia, es posible que las personas desarrollen complejos que finalmente influyen en su comportamiento volviéndose individuos retraídos e inseguros por ejemplo”.
¿Cómo aportas a tus pacientes y qué es lo más importante para ti?
Son los pequeños detalles los que crean grandes momentos
Los chilenos tenemos mala salud bucal, así lo indican diversos informes, que dan cuenta de precarios hábitos de higiene y prevalencia de enfermedades bucales en todo rango etarios.
El aporte que hago a mis pacientes, es el compromiso que tengo con ellos y lo más importante es destacar los beneficios, que ellos obtendrán, no las características del tratamiento o servicios.
Hoy en día, la sociedad actual, la imagen y el concepto del odontólogo han ido cambiando con el tiempo, se han realizado grandes avances científicos, se han mejorado las técnicas de ejecución de los tratamientos, los equipamientos se han modernizado y los materiales se han vuelto mucho más estéticos. Todos estos aspectos ayudan a establecer las bases de una mejor relación paciente – Odontólogo.
¿Cuál es el sello de Felipe Rojas? ¿Qué te diferencia de otros dentistas?
Mi sello es resaltar siempre el profesionalismo, el respeto y la ética que esta profesión requiere, es muy importante dar certeza a los pacientes sobre tratamientos que requieren para generar confianza en los diferentes tratamientos que están buscando y al cual serán sometidos. La comprensión a mis pacientes es sin duda, uno de los pilares de mi sello personal.
Finalmente confiesa: “Que difícil ser autorreferente, una de las características diferenciadoras es mi forma de ser, siempre cercano y cálido con mis pacientes… Me ocupo de comprender sus dudas y también sus miedos”.
Si están en búsqueda de un profesional que vibra y se apasiona por lo que hace trabajando con cada paciente cien por ciento comprometido, el Dr Felipe Rojas lo tiene todo junto al equipo de la clínica I- D E N T.
Para más información:
Instagram: @clinica.ident / @dr.felipe.rojasr
Dirección: Antonio Varas 303 Of 811, Providencia.
Mail: Contacto.ident@gmail.com
Télefono: +56 996344570