Disquerías, melómanos y el gusto por la música. Hoy pareciera que con la aparición de Spotify no necesitáramos nada más. Toda (o casi toda la música), que buscamos se puede encontrar en esta aplicación gratuita. Sin embargo, hay quienes no se conforman con lo básico y buscan un vinilo, un cassette o un CD.
Estos formatos han persistido en el tiempo, porque sigue existiendo un público que compra y busca lo nuevo o artistas del pasado que marcaron su presente con discos que hoy ocupan un espacio en las estanterías de su colección personal. En PelleMagazine quisimos hacer un listado con algunas de las disquerías de Santiago en donde puedes encontrar lo que andas buscando.
1.Kind of Blue
En pleno barrio Lastarria encuentras esta disquería especializada en vinilos y discos compactos de rock, blues, indie, folklore americano, música étnica, y Jazz. La disquería también ofrece un amplio catálogo de cine arte. Películas de colección ligadas al neorrealismo italiano, la nueva ola francesa, el cine gitano de Gatlif o Kusturica, el cine experimental de Svanskmajer o los clásicos de Kurosawa, Tarkovsky, Fritz Lang, Ford, Ozu o Riefenstahl, entre otros.
Kind of Blue realiza importaciones cuatro veces por semana de Estados Unidos, y todos los meses a Alemania, Holanda, España, y Francia, para así asegurar que encuentres lo que andas buscando.
Dirección: Vinilos Merced 323, barrio Lastarria, Santiago. Más información: www.kindofblue.cl
- Nextime Records
Discos de calidad en formato vinilo nuevo, seminuevo y Compact Disc, y una gran variedad de títulos para todos los gustos. Desde el Rock y el Pop de bandas como Cream, Iron Maiden, R.E.M., y artistas como Michael Jackson, pasando por la música latina de Charly García o Los Tres. Otro dato: aquí encontrarás poster de las bandas de ataño.
La invitación es a encontrar tu artista favorito, y si no está, ¡tus deseos son órdenes! Lo puedes encargar para luego recibirlo las próximas semanas.
Dirección: Avenida Kennedy 5413, Local 464, Parque Arauco. Más información en: www.nextimerecords.cl
- Tres Oídos
Ubicado en plenas Torres de Tajamar, esta disquería abrió sus puertas en 2014. Aquí encontrarás discos nuevos y usados, siete pulgadas y ¡cassettes! La línea de la tienda persigue bandas de música experimental, rock clásico, punk, grunge y hip hop, entre otros.
También la disquería ofrece una amplia gama de música de artistas nacionales. Si te gusta la sicodelia, False Sir Nicholas “Myriad Tongues” es una buena opción; o si quieres conocer un disco chileno editado originalmente en 1970, Kissin Spell “Los Pájaros”, ¡este es el lugar!
Dirección: Torres de Tajamar (Patio Interior) Local 5, Providencia. Más información en: www.tresoidos.cl
- Sonar
Aquí encuentras discos que nunca pensarías ver acá en Chile. Desde The Velvet Underground y Bob Dylan, hasta artistas tan desconocidos en la escenas underground alternativas como Slowdive, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain. El local ubicado en pleno Paseo Las Palmas también ofrece películas, libros, CD’s y vinilos.
Dirección: Avenida Providencia 2209, local 017. Providencia. Más información: www.facebook.com/sonar.tienda
- Needle Vinilos
Si de vinilos se trata, esta disquería posee una muy buena selección. Además, dentro de sus estanterías encontrarás a la venta tornamesas, tocadiscos y accesorios varios para que viva una experiencia única mientras escuchas a tu artista favorito.
Dirección: Avenida Providencia 2124, Local 25-A, Drugstore. Más información: www.needle.cl
- Futuro Primitivo
A diferencia de todas las anteriores, esta es una disquería online la cual se especializa en la venta de vinilos tanto nuevos como usados, los que puedes obtener a través de despacho a lo largo de todo Chile. También encontrarás los clásicos accesorios tales como tornamesas, parlantes, entre otros.
Más información en: www.futuroprimitivo.cl