Descubriendo la magia de San Pedro de Atacama

Existen lugares en Chile que capturan y encantan a todos quienes lo visitan. Uno de ellos es San Pedro de Atacama que hace poco fue destacado con un extenso artículo en la Revista Vogue norteamericana por su belleza y alrededores.

Ubicado en la provincia de El Loa, Región de Antofagasta, San Pedro se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Chile, siendo la puerta de entrada de uno de los desiertos más áridos del mundo: el desierto de Atacama. Si bien al comienzo aquellos que llegaban a este destino eran mochileros y viajeros, hoy también son turistas de todo el mundo, especialmente europeos, quienes buscan explorar la belleza de su naturaleza y pueblo.

Pero no son sólo turistas los que se acercan a este destino, sino que también medios de comunicación, cineastas, artistas internacionales y fotógrafos buscando locaciones para sus trabajos. Este fue el caso de Vogue U.S.A. que realizó una sesión de moda a cargo del famoso fotógrafo francés Patrick Demarchelier, retratando los paisajes de este hermoso lugar con la modelo Imaan Hamman. Por su parte, la periodista Liesl Schillinger, fue quien estuvo a cargo de la nota y describió el lugar como un spa “bucólico”, donde vivió una de las experiencias más “románticas” gracias a los paisajes únicos que conoció.

Quien decida viajar a este mágico lugar puede hacerlo en auto, bus o avión, todo dependerá de la ciudad de procedencia. En el caso de querer ir por aire, las aerolíneas Lan Chile, Sky Airlines y Pal Air ofrecen vuelos directos de dos horas entre Santiago y Calama. Además, existen conexiones directas entre Serena y Antofagasta. Al llegar a la capital de la provincia del Loa podrás encontrar servicio de transfer, taxi o arrendar auto.

La persona que viaje a San Pedro debe saber que existe una inmensidad de atracciones turísticas para visitar. Entre ellas las que más destacan son: Géiseres del Tatio, Valle de la Luna, Laguna Cejar, Salar de Atacama y el Observatorio astronómico ALMA. Todas ellas pueden ser exploradas de distintas formas. Una es hacerlo por tu cuenta en auto o bien, para los más deportistas, existe la opción de arrendar bicicletas para ir a lugares más cercanos como Pukará de Quitor (3 kms). Por otro lado, para quienes quieren aprender más de los lugares siempre está la posibilidad de contratar un tour junto a un guía que los acompañe en todos los recorridos.

Respecto al alojamiento, puedes elegir entre ir a un hotel, cabaña, hostal, camping o arrendar una casa. Todo dependerá del tipo de comodidades que busques. Si quieres mayor información, sólo debes entrar a la página www.sanpedrodeatacama.com y podrás encontrar los valores y ubicación de cada uno.

Por último, si de comer se trata, en San Pedro de Atacama existe una gran variedad y oferta gastronómica concentrada especialmente en la avenida Caracoles, la principal del pueblo. Podrás encontrar restaurantes de comida típica e internacional como el Adobe, La Estaka, La Casona y Blanco, entre otros. Todos recomendados por su excelente cocina y atención.

You May Also Like