Dejando de fingir: sí al orgasmo

Según la Real Academia Española, el orgasmo es el momento en la relación sexual cuando nuestro cuerpo alcanza el nivel más alto de placer, segregando endorfinas que nos hace sentir más feliz y acabando con muchas tensiones físicas. Todo ello se adorna con espasmos musculares debidos al placer y al esfuerzo generado durante el acto sexual, llenando nuestro cuerpo de relajo y tranquilidad.

Las endorfinas son una hormona que actúa como analgésico natural de nuestro cuerpo y es por eso que los orgasmos pueden aliviar los dolores de cabeza o incluso de la menstruación. Pero las cifras respecto a la satisfacción sexual y los orgasmos son preocupantes.

Según datos entregados por el sitio Ashley Madison Chile, sólo un 25% de las mujeres lo consigue a través de un encuentro sexual con su pareja y alrededor de un 70 % los fingen.

Hablar del orgasmo en las mujeres es todo un tema y tanto se ha avanzado que incluso el orgasmo femenino se conmemora todos los años el 8 de agosto. Se celebra en todo el mundo, incluso en Chile hubo un cybersexday en que distintas cadenas de sex shops, ofrecieron un 50% de descuentos en todos sus productos que se compraron online.

Pero para aquellas mujeres que se les hace difícil sentir placer en la relación y alcanzar el clímax, Odette Freundlich, Directora del Centro Mi intimidad www.miintimidad.cl explica que existen distintos factores que debieran cumplirse para lograr un orgasmo, entre ellos:

-Estar conectada con lo que haces.

– Conocer tu cuerpo, tus genitales y el clítoris.

-Aprender a reconocer las sensaciones más placenteras y saber dónde están.

-Explorar tus genitales y ser capaz de lograr placer y orgasmo autoestimulándote.

Freundlich agrega que después de haber logrado estos objetivos, puedes pasar al siguiente paso que es lograr orgasmo en pareja y para esto necesitas:

-Estimulación en el lugar adecuado y de la forma adecuada durante el tiempo necesario.

-Estar en la posición adecuada, en donde puedas realizar movimientos libres con tu cuerpo y ubicar tu pubis, en el lugar adecuado para que producir roce entre el clítoris y el pubis de tu pareja.

– Los componentes psicológicos oportunos.

– Estar en sintonía con tu pareja.

– Que exista química.

– En el ambiente adecuado y con la privacidad necesaria.

 

Los consejos están entregados, ahora depende de ti aplicarlos para lograr pasar una noche de pasión que termine con éxito. ¡Suerte!

You May Also Like