Deco Boho Chic: varios estilos en armonía

Un tipo de decoración que nos invita a revivir los años 60 y 70, proponiendo una mezcla de lo étnico, hippie, oriental y rockero. Aplicarlo le dará un aire especial y único a tu hogar.

El estilo boho tiene su origen en la creatividad de varios artistas influenciados por diversas culturas, como la africana, sudamericana o la asiática. Su esencia radica en que puedes mezclar todo tipo de estilos con cierta despreocupación, pero siempre buscando un equilibrio y creando ambientes sin excesos.

Pero, ¿cómo aplicamos este estilo a nuestro hogar? Partamos por el ítem color. Los principales tonos de este estilo son los cálidos y tierra: negro, marrón, beige, oliva. Estos colores se pueden mezclar con otros más vivos y brillantes como el plata, oro, el amarillo mostaza, el rojo oxidado o el morado, pero los expertos recomiendan no mezclar más de tres o cuatro colores. Además, la luz y como ésta incida sobre los colores también es un punto importante a considerar.

Otro aspecto a considerar son los muebles; Sofás grandes y cómodos, muebles antiguos o de inspiración vintage son la clave. Los pufs también sirven porque son ideales para acompañar o complementar otro mueble.

Los accesorios también tendrán protagonismo, sólo tienes que usar tu imaginación e inspirarte. Pinturas, candelabros, jarrones, velas, esculturas de madera, cestas de mimbre o ratán, serán el complemento perfecto para este estilo.

Y si hablamos de los materiales, los que destacan en este estilo son el lino, la madera, el terciopelo o el cuero, dependiendo del mueble utilizado. La característica común es que tienen que ser materiales naturales.

Pero no sólo los materiales, también la mezcla de unos con otros, los colores, las impresiones y el equilibrio armónico final entre todos ellos es lo verdaderamente importante. Sólo debes atreverte a crear y tendrás una decoración que te encantará.

A continuación te mostramos algunas ideas de decoración boho chic para que te inspires…

You May Also Like