A la industria de la belleza no solo se le está exigiendo que sea cruelty free, sino que no incluya componentes derivados de origen animal. En este contexto, The Body Shop, nuevamente está marcando tendencia si se trata de sustentabilidad.
En la actualidad, existe cada vez más preocupación por parte de los consumidores respecto a los componentes de los productos que adquieren y utilizan. Por eso, la cosmética vegetariana, y la vegana, han logrado cada vez más relevancia. Actualmente es una tendencia que va en aumento, debido a una mayor conciencia por el bienestar social y animal.
¿Pero qué significa que un cosmético sea vegano? La cosmética vegana se basa en el uso de ingredientes 100% naturales, solo de origen vegetal y mineral, no animal ni testeado en ellos, como lácteos, manteca, gelatina e inclusive la miel de abeja, manteniendo dichos productos libres de aditivos, enzimas, aromas y catalizadores.
Es por eso que “los consumidores veganos hoy en día están considerando al momento de comprar un producto de cuidado personal libre de estos componentes. Es una preocupación cada vez mayor que no tengan ingredientes de origen animal, o que tengan un sello “cruelty free” que asegure que estos productos no han sido maltratados en su proceso de elaboración, para tener certeza de su buena calidad, y a su vez, cuidar el planeta”, asegura la product manager de The Body Shop, Elisa Grube.
Hoy en día diversas marcas se han sumado a la tendencia y se han abanderado a los principios y valores que entrega la cosmética vegana. Actualmente, The Body Shop se encuentra entre las marcas de belleza que posee más de 200 productos con ingredientes veganos, el 60% de su catálogo, que protege la explotación innecesaria de los recursos del planeta y medioambiente.
Acerca de The Body Shop
The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La tienda busca diferenciarse en el mundo al ofrecer productos éticos y sustentables de alta calidad sobre cuidados de piel inspirados de la naturaleza, cuidados de rostro, cuidados capilares y maquillajes.
Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethossigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo de cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.
Leave a Reply