Cosmética responsable: diversas empresas apuestan por una belleza con conciencia.

La industria de la dermo-cosmética ha estado en tela de juicio desde el punto de vista medio ambiental. Actualmente, la sociedad está demandando que marcas sean transparentes con temas como la contaminación y el testeo de productos en animales, es por esto que la empresa desde sus inicios se la ha jugado por llevar a cabo la sustentabilidad en sus productos .

Hoy en día muchas industrias son cuestionadas por la destrucción y consumo excesivo de recursos naturales para su beneficio, sin considerar las graves consecuencias para nuestro ecosistema. Las empresas textiles, automotrices e incluso alimenticias, causan graves índices de contaminación al suelo, agua y aire. La industria cosmética, lamentablemente, no queda exenta de este problema.

Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, explica que en la actualidad “la industria cosmética comercializa libremente muchos productos convencionales que son altos en sustancias químicas, que pueden ser un riesgo para nuestra salud y el medio ambiente”. Según la experta, algunos de estos elementos contaminantes, como por ejemplo los aerosoles, que están presentes en desodorantes, bronceadores e incluso maquillajes que dañan la atmósfera y el exceso de plásticos que se utilizan para contener los productos. “Los niveles exorbitantes de agua y electricidad que se gasta en la fabricación de perfumes, también generan un daño enorme. En cuanto a cremas y maquillajes, estas producen desechos que además ser tóxicos,  contaminan nuestro medio ambiente”, agrega.

En este contexto, The Body Shop busca promover en sus clientes una sociedad cada vez más concientizada al respecto. “Lo natural y sustentable está ganando terreno fuertemente. Por esta razón, es que como empresa queremos generar un impacto positivo en la sociedad, y ayudar a nuestro ecosistema”, afirma Elisa Grube, product manager de The Body Shop.

Cada día son más las marcas cosméticas que se abanderan como sustentables o “verdes”. En esa línea,, The Body Shop ha demostrado que tras la elaboración de sus productos es una compañía que pone en práctica un respeto por el medio ambiente y las comunidades de donde provienen sus ingredientes. Uno de los elementos que destaca en su modelo de negocio, hace referencia al Comercio Justo, iniciativa que contribuye a un desarrollo sostenible entregando mejoras en las condiciones comerciales para productores y trabajadores.

Por otro lado, The Body Shop extrae los componentes de productos de alta pureza y origen natural sin modificación genética. Se preocupa por buscar nuevos ingredientes, como semillas, flores, frutos, y hay consciencia de la cadena productiva, es decir, de no acelerar procesos para que los componentes crezcan naturalmente. También, poseen un manejo adecuado de los desechos, es decir, potencia el uso de sus productos en envases biodegradables y reciclables.

The Body Shop se destaca por ser una marca  100% cruelty free, y lo desarrolla mediante la campaña Forever Against Animal Testing, que busca terminar con las prueba de testeo en animales. Actualmente la compañía se encuentra reuniendo 8 millones de firmas para presentarlas a la ONU y solicitar una convención internacional que prohíba esta práctica.

“The Body Shop busca posicionarse frente a otras marcas y los consumidores, como un ejemplo de un trabajo responsable con la preservación del entorno. Es muy importante cuidar nuestro planeta y respetarlo”, asegura Elisa Grube.

Gracias a líneas de belleza de The Body Shop, se ha impulsado una mayor conciencia colectiva sobre el tema, tanto en consumidores como en las mismas empresas. Cada día la sociedad está buscando un impacto positivo en el medio ambiente, aspecto importante no solo para nuestro bienestar, sino también para la calidad de vida las futuras generaciones.

 

Acerca de The Body Shop

The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La tienda busca diferenciarse en el mundo al ofrecer productos éticos y sustentables de alta calidad sobre cuidados de piel inspirados de la naturaleza, cuidados de rostro, cuidados capilares y maquillajes.

 

Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo de cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.

 

You May Also Like

Leave a Reply