¿Con qué colores decorar?

Elegir los tonos que formarán parte de tu decoración no es cualquier cosa. Por un lado, estos permanecerán por mucho tiempo en tu hogar por lo que no es una decisión a tontas y locas y por otro, seguramente no querrás sentir que tu entorno es una fotografía desactualizada. Por eso, a continuación, te damos algunos tips para que enfrentes este tema de la mejor manera.

Así como lo hace el mundo de las pasarelas, el mundo de la decoración también sigue la tendencia de colores que, todos los años, da a conocer el Instituto de Color Pantone en su informe donde presenta la propuesta cromática y los tonos que serán guía para los expertos del diseño.

Este año los colores elegidos como protagonistas fueron el Rosa Cuarzo (Rose Quartz) y Serenidad (Serenity), sucesores del Marsala, color del 2015. El primero corresponde a un rosa suave y el segundo un azulado también muy suave con tonos de gris ideales para aplicar en decoración, moda y artes visuales.

Pero junto a estos colores, los tonos claros continúan siendo protagonistas en la decoración. Tonos elegantes como los tostados, combinados con muebles blancos o de madera natural, especial para sectores como el living.

¿Cómo seleccionamos el color correcto para decorar? Elegir los tonos más adecuados para decorar no es tan sencillo. Puesto que uno invierte una buena cantidad de dinero en este ítem, lo ideal es que la decoración dure bastante tiempo. Por lo tanto, debes asegurarte bien de que eliges lo que realmente quieres y que va a quedar bien en tu hogar y a tu estilo de vida.

Entre las cosas más importantes que debes tener en cuenta está el tamaño, ya que hay colores que no quedan bien en espacios reducidos, sobre todo los oscuros. Si la casa es pequeña, lo mejor es utilizar colores claros y vivos, dejando los oscuros para aquellas casas que sean grandes, donde puedas jugar más libre con los espacios.

Otro factor con el que debes contar, es la combinación con las cortinas y otros textiles, buscando siempre que sea positiva y, en el caso de contrastes, que sean agradables. También hay que tener en cuenta el resto del área a decorar, así lograrás espacios armónicos y equilibrados a nivel general.

Analiza muy bien si vas a querer rayas y estampados, ya que por lo general estos tienden a cansar con el tiempo. Opta por aquello que no genere especial ruido a tu mirada.

Como puedes ver, si bien existen tendencias y patrones a la hora de decorar, todo dependerá de las características de tu hogar y de tus preferencias.

You May Also Like