A todos nos gusta tener una linda sonrisa y la única forma de lograrla es preocupándose de su bienestar y buen aspecto, evitando ciertos elementos o actos que pueden afectar los dientes alterando su color o provocando caries.
Para partir, si eres de las que les gusta hacer dietas, ¡ojo! porque si el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios estarás afectando el estado de tus dientes. Una alimentación restrictiva deja de darle a tu organismo la cantidad necesaria de calcio, vitamina C y ácido fólico. Lo mejor no es dejar de comer y privarse, si no que lo primordial es aprender a comer bien.
Al mismo tiempo, si eres fanática de las frutas cítricas como el limón, naranja o pomelo debes medir su consumo ya que sus ácidos promueven la erosión del esmalte.
También debemos recomendarte que si haces ejercicio no abuses de las bebidas isotónicas, ya que, si bien poseen sales minerales para hidratar tu cuerpo, también contienen una gran cantidad de azúcar que podría hacer que te aparecieran caries.
Todos saben que el enemigo número uno de los dientes es el azúcar, pero no por sus propiedades en sí como todos creen, ya que lo que realmente afecta es el ácido que se produce en la boca al comer los dulces, los que corroen el esmalte dental y promueven la aparición de caries.
Relacionado a lo anterior, debemos decir que aquellas personas que no comen azúcar porque sufren de diabetes tienen igual o mayor riesgo de que se dañe su sonrisa porque está enfermedad hace que las personas que la padecen posean menor resistencia a cualquier tipo de infección bucal.
Para finalizar, si fumas tus dientes no sólo tienden a ponerse más amarillos, si no que también se puede afectar en gran manera tus encías. Las toxinas irritantes del cigarro producen inflamación en la boca lo que la hace más sensible a las caries.
Como verás, tener una sonrisa perfecta no es tan simple como uno pensaría, hay que tener conciencia de lo que se come, toma y los hábitos diarios que sigues.