Por Francisca Guevara.
De a poco los días calurosos se empiezan a sentir. Las mujeres empezamos a ocupar ropa más liviana y a preocuparnos de distintos detalles para vernos mejor, ya que de todas las temporadas del año sabemos que esta es la que más nos favorece. Pero hay temas que no podemos dejar de lado, como el mantener un cabello sano y un maquillaje diario que no sea recargado, pero que a la vez nos haga destacar y sea duradero. Por lo mismo, es importante tener en cuenta algunos tips que nos ayudarán.
Primero, es primordial la hidratación que le demos a nuestro cabello, de esto dependerá cómo se vea. Lo ideal es aplicar una vez a la semana un tratamiento humectante y en lo posible diariamente algún spray que tenga factor, como por ejemplo, el Tresemmé (protector del calor), o L’Oreal (solar sublime), estos serán nuestros mejores aliados. Es recomendable para aquellas, como yo que se hacen mechas, tiñen o decoloran, que lo hagan antes o después y no durante la temporada, porque eso hará que se produzca mayor resequedad.
Segundo, deben tratar de evitar el secador, plancha y ondulador, lo mejor es que opten por ellos en ocasiones especiales como eventos o matrimonios, lo ideal es que lo dejemos secar de forma natural. Tomen mucha agua, en lo posible 2 litros ya que esto no sólo nos ayuda en el tema físico, sino que también mantiene humectado nuestro cabello. Estimadas, aunque no lo crean, es muy importante que se cepillen ojalá dos veces al día, porque así se aseguran de distribuir los aceites del cabello hacia abajo y por último, nunca está de más utilizar un sombrero cuando se está bajo el sol, para que evitemos los rayos UV directos en nuestra cabeza.
Si hablamos de maquillaje en verano, en este punto menos es más, sobretodo en el día, ya que podríamos pasar una vergüenza si tenemos exceso de productos y hace demasiado calor. A ninguna le gustaría parecer un muñeco de cera que se derrite y va perdiendo capas de base, por lo menos a mí no. Lo importante es que el maquillaje en esta época sea ligero y fresco. Si bien con las altas temperaturas tendemos a que nuestra piel brille más, no es necesario que bajemos tanto este efecto de luminosidad con polvos, ya que nos quitará naturalidad. También, es bueno minimizar el uso de bases y corrector, optando ya sea por una bbcream para que se unifique el color de nuestra piel, o también está la opción de aplicar moderadamente sólo rubor o polvos bronceantes en los pómulos, frente y nariz, logrando un efecto de bronceado natural. Pero ¿qué es una bbcream? se preguntarán muchas de ustedes. Si querían encontrar varios productos en uno acá lo tienen: base, crema hidratante y protector solar, la cual es de textura más fina que la de una base de maquillaje normal y el acabado es mucho más natural. Por lo general, todas las marcas suelen incorporar filtro de protección solar alto y algún tratamiento específico ya sea antiarrugas, anti manchas, por lo que es una buena opción.
Junto a lo anterior, en mi caso complemento el maquillaje con una buena máscara de pestañas y también un color de labios según mi ánimo del día, algunas veces opto por colores más llamativos, como también muchas veces elijo un color natural o sólo brillo para labios. Lo fundamental es que los productos que utilicemos sean a prueba de agua, para que no se nos vayan a correr durante el día. El maquillaje para la noche… ese ya es otro tema, el cual podremos ver más adelante.
Suerte y recuerden que lo más importante es sentirse cómodas con ustedes.