Sabemos lo importante que es para ti tu cabello y que su color se vea increíble, es por eso que queremos darles algunos tips para que la tintura dure más y no empieces a ver la raíz al poco tiempo.
Aplica la tintura con el cabello sucio
Los componentes del shampoo y acondicionador crean una barrera que impiden que la tintura penetre correctamente. Mientras más sucio lo tengas será mejor para que el producto se adhiera al cabello.
No te laves el cabello por 3 días
Ni pienses lavar el cabello el primer día post coloración, debes esperar por lo menos tres días para una correcta adherencia de la tintura, o perderás color con los lavados.
Utiliza productos especiales para cabello con coloración
Lava el cabello con productos específicos que no afecten la tintura. Existen desde shampoo hasta cremas para peinar que cumplen esta función.
Agua fría
Si eres de las que te gusta la ducha con el agua muy caliente, debes saber que al momento de lavar el cabello deberías dejar que el agua esté lo más helada posible, ya que el agua fría ayuda a preservar el tinte.
Evita el calor directo en el cabello
El utilizar plancha, secador o rizador afectará la tintura, ya que el calor desgasta el color. Procura utilizarlos cuando sea estrictamente necesario.
No utilices laca ni gel
Ambos productos contienen alcohol y derivados, los que podrían arruinar el color.
Protégelo del sol
Aplica cremas protectoras si te expones con frecuencia al sol o utiliza un sombrero.
Leave a Reply