Combatiendo el cabello graso

¿Te lavas el pelo y al día siguiente ya lo tienes sucio y aplastado? En PelleMagazine te damos tips para que aprendas a evitar y manejar este problema.

En las raíces del cabello se encuentran las glándulas sebáceas que provocan la secreción de grasa capilar. Si bien esta grasa logra que el cabello esté suave y se vea saludable, hay veces que hay una excesiva producción, la que se puede deber a causas hereditarias, mala alimentación, medicamentos o un cuidado capilar inadecuado.

Recomendaciones

Las medidas que se tomen para prevenir o tratar este problema deben estar enfocadas específicamente al cuero cabelludo.

-Lo primero es buscar un shampoo que controle la producción de grasa, pero que también mantenga el cuero cabelludo hidratado. Realiza un masaje suave únicamente en el cuero cabelludo. Utiliza las yemas de tus dedos sin presionar ni frotar en exceso.

– Es muy importante que evites el agua demasiado caliente, ya que puede incentivar la producción de sebo.

– Si usas acondicionador, debes buscar aquellos que estén formulados específicamente para cabello graso y debes aplicarlo sólo en las puntas.

–   Lo ideal es dejar que el cabello se seque al aire libre sin frotar con la toalla, sólo apretando para sacar el exceso de agua. Pero si el uso de secador es estrictamente necesario, lo mejor es el aire tibio o frío, siempre a una distancia de 15 cm.

-Trata de no peinar tu cabello constantemente y sólo hazlo después del lavado, para que así no multipliques la grasa.

– Es ideal que si sufres de este problema te apliques periódicamente ampollas especiales para la grasitud únicamente en el cuero cabelludo.

Si bien este es un problema común, cuando la producción de grasa es excesiva y ninguno de los consejos anteriores te dé resultado, lo mejor será acudir a un dermatólogo que te indique algún medicamente que regule la secreción de las glándulas sebáceas, como por ejemplo aquellos en base a ácido retinoico.

 

You May Also Like