Hoy la tendencia apunta a que los famosos, además de alimentarse sanamente, tengan un especialista a cargo de la preparación de lo que comerán durante la semana.
Comer saludable es algo que con voluntad cualquiera puede hacer. Pero contratar un chef que diseñe un exclusivo menú que cocine para ti y tu familia desde tu cocina, solo unos pocos.
El trabajo de las celebridades y deportistas profesionales requieren de una dieta especial que controle las calorías que se ingieren, por lo que el trabajo de un nutricionista o nutriólogo, y un chef a tiempo completo aseguran una correcta alimentación sin sumar kilos de más.
Tener un cocinero a cargo de la alimentación de los famosos no es algo nuevo. Celebridades de Hollywood y cantantes de todo el mundo por años se han sumado a esta tendencia. Preparaciones que siguen una línea saludable ofreciendo platos sanos y frescos, con vegetales, carnes magras y productos gourmet de calidad.
A comienzos de 2015, Chris Irving el ex chef personal de la familia Beckham contaba que la “Posh Spice” se alimentaba de manera muy saludable. Un año más tarde Allan Campbell, chef privado de la famosa modelo brasileña Gisele Bündchen, revelaría que el 80 por ciento de lo que se prepara en su hogar corresponde a verduras y cereales integrales tales como arroz y quínoa, mientras que el otro 20 por ciento se basa en carnes magras de pollo, pato, filete alimentado con pasto orgánico y salmón salvaje.
Siguiendo la misma línea, la familia evita las preparaciones con azúcar refinada y harinas procesadas, y el consumo de tomate, pimientos, berenjena y champiñones por ser inflamatorios. Su marido, la estrella del fútbol americano Tom Brady, tampoco come plantas solanáceas ni consume café ni bebidas con cafeína y lácteos. Mientras que las meriendas de sus dos hijos se basan en granola, galletas de chocolate y rollos de fruta deshidratados.
El chef de los Brady-Bündchen también mencionó algunos de los secretos de sus preparaciones tales como utilizar aceite de coco y el de oliva usarlo únicamente crudo, mientras que la sal que consumen es proveniente nada más y nada menos que del Himalaya.
Campbell también reveló que cuando los Brady-Bündchen se van de viaje durante mucho tiempo, él llama a los hoteles para dar las indicaciones de qué es lo que les gusta comer.
Los chef de importantes eventos como el de los Golden Globes coinciden en que las órdenes más pedidas por las celebridades son: sashimi, licuados y ensaladas. Sin duda, alimentos saludables ricos en fibra y bajos en calorías.
Por otro lado, la tendencia vegetariana cada día suma adeptos en Hollywood. El consumo de carne se ha visto reducido estos últimos años por cientos de rostros. Por mencionar a algunos, Natalie Portman, Anne Hathaway, Paul McCartney, Alicia Silverstone, Anthony Kieds, Alec Baldwin y Kristen Stewart son algunos que han preferido optar por platos libres de proteína animal.
La profesora de educación física, Marisol Morán, hace hincapié en que una dieta saludable siempre debe ir acompañada de una rutina de ejercicios de al menos tres veces a la semana, “si queremos cuidar nuestro cuerpo debemos alimentarnos bien y realizar deporte, ya que los milagros no existen”, concluye.