Muchos son los chilenos que buscan escaparse al caribe. El destino: Aruba. Uno de los países mundialmente conocidos por sus playas perfectas, arenas blancas y palmeras soñadas, donde fácilmente nos visualizamos frente al mar, disfrutando uno de esos tragos de fantasía adornados con frutas por los lados. Todos lo hemos pensado alguna vez, sobre todo los días viernes.
Esta isla reúne historia, cultura, gastronomía y entretención. Partamos por sus playas: Palm Beach, Baby Beach, Malmok Beach, Eagle Beach, Druif Beach, La Isla del Manchebo y Mangel Halto son algunas de las más visitadas por los turistas y no es por nada; sus aguas verde turquesas la convierten en el paraíso de cualquier santiaguino que trabajaba en una oficina.
Dichas aguas son ideales para practicar el buceo. Uno de los lugares favoritos para desarrollar esta actividad es “El Antilla”, un carguero alemán de la Segunda Guerra Mundial de más de 120 metros cuyo capitán ordenó que fuese partido en 2 secciones (mediante explosivos) para que nunca fuese reflotado. Conoce también los restos del avión Sonesta Airplane, el remolcador Tugboat, entre otros.
En la isla también podrás practicar la caminata bajo el mar y sentarse en el Sean Trek Café a descansar. Una actividad que podrás realizar en familia, con amigos o tu pareja, en el que solo necesitarás un casco hermético. Sin duda, un panorama diferente.
El Atlantis Adventure es otro de los imperdibles. A bordo de este submarino podremos disfrutar del mundo subacuático de Aruba. La nave desciende a una profundidad de 50 metros, recorriendo una vasta zona de corales y exóticos peces multicolores, en donde podremos visualizar los restos de un avión y de un viejo barco pesquero danés.
Dejando el mar atrás, Aruba también cuenta con formaciones geológicas desde donde podemos obtener una vista privilegiada de la isla. Las Rocas de Casibari, con escalones y caminos; y las de Ayo, que antiguamente fueron viviendas, los indígenas de la zona dejaron en ellas símbolos que hasta hoy no han podido ser descifrados. Este misterio se suma al de cómo llegaron tremendas rocas a la isla de Aruba ¡teorías hay muchas!, pero eso es parte de otra historia.
Otro de sus atractivos turísticos es el Parque Nacional Arikok, el cual se ubica en pleno centro de la isla. Flora, fauna y una infinidad de especies, aquí te encontrarás con sus árboles divi divi y kivi, y las colinas de Arikok y Jamanota.
También podremos disfrutar de mariposario Butterfly Farm, un pequeño jardín tropical que alberga miles de mariposas de las más diversas formas y colores. Aquí aprenderás sobre la metamorfosis y el ciclo de vida de este insecto.
Y por último, para los que les encantan la vida de mall y las compras, no podíamos dejar atrás los centros comerciales. En el Oranjestad se encuentran tiendas de moda, relojerías, joyas y diamantes, perfumes y artículos electrónicos. Otros de los favoritos son el Royal Plaza Shopping, el Renaissance Mall y el Renaissance Marketplace.
Sin duda una isla que tiene de todo. ¿Cuándo partes?