BMW ConnectedRide: el innovador sistema que cualquier amante de las dos ruedas querrá llevar en ruta.

BMW ConnectedRide: el innovador sistema que cualquier amante de las dos ruedas querrá llevar en ruta.

La marca alemana eleva la experiencia de conducir una motocicleta  con su innovador sistema BMW Motorrad Navigator, un dispositivo diseñado para ser una herramienta de ruta  para quienes viven la carretera con pasión y buscan precisión, conectividad y rendimiento, para un viaje con mayor disfrute.

Santiago, xx abril de 2025 –  BMW Motorrad se encuentra en constante búsqueda de herramientas que resulten ser de gran utilidad para aquellos amantes de las dos ruedas. En este sentido la marca ha creado una innovadora interfaz junto a una pantalla de alta resolución, conocida como Navigator, la cual ofrece al conductor una experiencia más fluida a la hora de manejar, sea cual sea la ruta y las condiciones de ésta. 

Este sistema está pensado para que tenga un fácil control, ya que se controla con un táctil optimizado que permite ser manipulado incluso con guantes junto también, al multicontrolador del puño izquierdo, enfocado siempre en seguridad. Además, su estructura fue diseñada para que sea a prueba de todo terreno y a prueba de cualquier actividad que se realice con la motocicleta. 

Esta innovadora herramienta no sólo es una guía para el conductor, sino que también se integra perfectamente con la motocicleta, ya que proporciona información relevante en tiempo real sobre lo que sucede alrededor de la moto y el conductor. Desde alertas sobre el estado del tráfico, rutas alternativas, clima actualizado y puntos de interés que se muestran de forma clara y sin distracciones, por lo que sin duda alguna este instrumento será de gran utilidad y facilitará la conducción, logrando un viaje más cómodo. 

Además, como sucede en el caso de los autos, este sistema permite poder conectarse al teléfono, logrando tener control de las llamadas entrantes, la música y las notificaciones directamente desde el manillar, aportando mayor confort y seguridad en todo momento. Es importante destacar también la duración de su batería, ya que es de larga duración y tiene una memoria ampliable, lo cual garantiza un rendimiento constante, ya sea en trayectos cortos o aventuras más prolongadas 

“El sistema de ConnectedRide es la herramienta ideal para acercar aún más a los motociclistas a vivir la experiencia de conducir una BMW Motorrad, ya que les permite acceder a distintas herramientas y además permite poder tener acceso a través de los dispositivos celulares, logrando planificar los itinerarios de rutas, poder organizar el viaje según el pronóstico del tiempo y conocer más sobre el estado de la vía”, señala Cristóbal  Holmgren, Product Genius BMW Motorrad. 

Conectividad total: tu viaje, siempre sincronizado.

Una de las grandes fortalezas del ConnectedRide Navigator es su capacidad de sincronización automática a través de BMW ID. Esto permite que todas las rutas planificadas, recorridos guardados y grabaciones de viaje se sincronicen de forma segura entre el dispositivo y la App BMW Motorrad y se almacenen en la BMW Cloud. De esta manera, los datos están siempre disponibles, sin importar el dispositivo que se utilice. El motociclista puede planificar un trayecto desde la app móvil, una PC o incluso desde portales de terceros, y luego acceder a esa ruta directamente en el Navigator instalado en la moto. Este flujo continuo de información permite una planificación versátil y sin interrupciones.

Navegación inteligente y mapas en constante evolución.

Este sistema está diseñado para ofrecer navegación adaptativa, con una interfaz que se ajusta dinámicamente a las condiciones de tráfico en tiempo real. Gracias a su conexión constante a internet, ya sea mediante WiFi o una tarjeta SIM instalada por el usuario, el dispositivo recibe alertas sobre desvíos, congestiones, obras viales o cualquier otro evento que afecte la ruta. Además, los mapas se actualizan automáticamente sin necesidad de conectar el dispositivo a una computadora.

Interfaz visual optimizada para conducción.

Diseñado especialmente para ser controlado bajo condiciones exigentes, el sistema de ConnectedRide Navigator cuenta con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas de alta luminosidad, visible incluso bajo luz solar intensa. El recubrimiento antirreflectante, el ajuste automático de brillo y la sincronización visual con la pantalla TFT de BMW Motorrad, garantizan una experiencia de lectura clara, continua y sin distracciones.

A nivel de interacción, el navegador se controla mediante el multicontrolador del manillar, lo que permite al piloto acceder a todas las funciones sin soltar la motocicleta ni desviar la atención de la carretera.

Integración completa con el ecosistema BMW Motorrad.

El Navigator está pensado para trabajar en conjunto  con todo el entorno BMW Motorrad, ya que se integra visual y operativamente con la pantalla TFT de la motocicleta, y también permite controlar funciones del smartphone como música (ej. Spotify), llamadas y notificaciones.

La interfaz ofrece control centralizado del volumen general o por fuente y compatibilidad con una variedad de dispositivos bluetooth, como cascos con comunicación integrada, gafas inteligentes BMW Motorrad ConnectedRide y otros accesorios. Además, permite acceder directamente a contactos de teléfono para funciones de navegación y comunicación, sin necesidad de manipular el móvil y de esta forma, evitar distracciones al conducir.

Fácil de actualizar, siempre conectado.

A diferencia de muchos navegadores tradicionales, el ConnectedRide Navigator fue desarrollado internamente por BMW Motorrad, lo que permite ofrecer actualizaciones de sistema y funciones directamente desde la nube BMW. Estas actualizaciones se notifican e instalan de forma sencilla, sin cables y sin intervención técnica adicional.

Además, el dispositivo puede permanecer conectado durante la conducción a través del punto de acceso del smartphone o una SIM interna, permitiendo recibir tráfico en tiempo real o cambios de ruta inmediatos.

Diseñado para la compatibilidad y la facilidad de uso.

El ConnectedRide Navigator es compatible con todos los modelos BMW Motorrad fabricados a partir de 2014, siempre que cuenten con preparación para navegación (soporte) y multicontrolador (ya sea de fábrica o instalado posteriormente como Accesorio Original BMW Motorrad). Su instalación es rápida y segura, ya que se instala directamente en el soporte de navegación oficial y se bloquea con la misma llave de la motocicleta, manteniendo el estilo BMW de simplicidad y seguridad. La carga del dispositivo se realiza directamente desde la red de a bordo o mediante cable USB-C, con una corriente de hasta 2.4 A, permitiendo una recarga rápida y práctica en cualquier momento.

Con este sistema, BMW Motorrad busca que el verdadero lujo de conducir resida en la libertad de explorar sin límites y con mayor comodidad. El ConnectedRide Navigator no solo es un GPS, sino que es una herramienta de planificación, una extensión del piloto y una plataforma que conecta cada etapa del viaje con el universo digital del motociclista, permitiendo tener un mayor disfrute de las rutas.


 

Acerca de Inchcape Américas

BMW es distribuida en Chile por Inchcape.

Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz independiente a nivel mundial. Con base en el Reino Unido (LSE: INCH) y con operaciones en más de 40 países de los 5 continentes, distribuye y comercializa más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. Inchcape Américas está presente en 14 países de la región en los que distribuye +40 marcas automotrices, maquinaria y repuestos. Ofrece servicios de mantenimiento y da empleo a más de 8.000 personas que trabajan con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.

You May Also Like