Conocida por algunos por las clásicas fotos con perros San Bernardo, San Carlos de Bariloche es uno de los destinos favoritos de los chilenos en Argentina. La ciudad se sitúa en el centro del Parque Nacional Huapi, el cual ofrece paisajes naturales, turismo aventura, gastronomía y ¡muchos chocolates!
Naturaleza virgen, lagos y ríos. Nieve y actividades de montaña. Pesca, paseos y excursiones terrestres y lacustres. Las atracciones son muchas ¿Por dónde empezamos? Dando una vuelta por el Centro Cívico y la Catedral de San Carlos de Bariloche, un área característica por sus arquitecturas en madera y piedra verdosa, que nos recuerda a aquellas construcciones en las montañas suizas o austríacas.
Muy cerca de ahí, se encuentra el Museo de la Patagonia. Visitarlo te acercará un poco más a la historia de la Patagonia Argentina y sus pueblos originarios, a través de cartas de viajeros, fotografías de la zona, entre otros.
Continuando nuestro recorrido, una de las mejores vistas de la ciudad la encuentras en el Cerro Campanario subiendo a pie o por aerosilla. Desde aquí podrás ver el lago Perito Moreno y el Nahuel Huapi. Otro de los cerros es el Otto, al que podrás subir en auto.
Pero para los amantes de los deportes de invierno, el Cerro Catedral es el lugar. Su centro de ski es considerado como uno de los mejores lugares de Sudamérica para practicar el deporte blanco. Se sitúa a 2.388 metros de altura, posee 600 hectáreas y 54 pistas de diversa dificultad.
Otra de las atracciones es el Volcán Tronador. Se encuentra en el límite de Chile y Argentina y en su base se pueden organizar excursiones al Parque Nacional Nahuel Huapi, donde podrás recorrer playas, lagos, cascadas y montañas. Otros de los atractivos es el Ventisquero Negro, el cual posee sus hielos con tonalidades oscuras ¡Una maravilla!
Para llegar al Lago Gutiérrez tendrás que atravesar bosques antiguos de coihues y cascadas, siendo la más famosa el Paseo de los Duendes. Aquí podrás nadar o practicar kayak.
¿Qué más hacer? Característico por sus fiordos y entornos de selva valdiviana, navega por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi, el Blest. También puedes embarcarte en un catamarán a la Isla Victoria. Ahí podrás realizar senderismo, visitar cuevas y admirar sus pinturas rupestres, practicar la observación o descansar en la playa del Toro.
Y lo que muchos estaban esperando, ¡las chocolaterías! Turrones, almendras rellenas, mazapanes caseros con amaretto y dátiles acaramelados. Chocolates con base de finos licores como menta, advokaat, gin, ron, vodka, whisky, baileys y coñac; otros rellenos con mousse de chocolate o dulce de leche. Chocolates en rama y trufas ¡El paraíso! ¿Dónde encontrarlos? Mamuschka, Benroth, Del Turista, Abuela Goye, Fenoglio, Rapa Nui. Lo mejor de todo es que las tiendas se encuentran ubicadas en la misma calle.
Planea tu próximo viaje y embárcate en la aventura de encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar.