Los mejores diseñadores de moda de novias se reunieron en Barcelona para presentar sus colecciones y tendencias para el 2017. Vestidos de novia, trajes de novio, vestidos de fiesta y de cóctel, desfilaron por la pasarela más importante del mundo en lo que a moda de novias se refiere.
La última semana de abril se realizó el Barcelona Bridal Week donde diseñadores y las grandes marcas presentaron en primicia mundial sus colecciones de moda para la temporada 2017. Los desfiles presentaron más de 400 outfits llenos de elegancia y sofisticación.
Marcas como Pronovias, Rosa Clara y los diseños del indoamericano Naeem Khan y de la israelí Galia Lahav, entre otros, fueron parte de este fashion show, que contó con más de 18 mil asistentes, un 12% más que en 2015.
La presidenta del evento, Marta Raich, aseguró a los medios locales que el salón ha demostrado su eficacia como «dinamizador económico» del sector: los expositores están cerrando pedido con compradores nacionales y extranjeros, atraídos por la moda bridal hecha en España, que, según ella, ha vuelto a poner de manifiesto su creatividad en el diseño y la alta calidad de sus productos.
Dentro de las tendencias presentadas para el próximo año, destacaron los vestidos románticos y sensuales. Al mismo tiempo se pudo ver diseños de novias clásicas con toques modernos y telas con pedrería, tul y los tradicionales bordados.
Los colores más vistos fueron los clásicos blancos, hueso y marfil, aunque también hubo diseñadores como Patricia Avendaño, que apostaron por el celeste o verde agua para novias más osadas.
Uno de los desfiles más esperados fue el del diseñador norteamericano Justin Alexander, que encantó con sus diseños de siluetas clásicas con acabados modernos. Sus vestidos destacaron también por presentar y sumarse a la tendencia del tattoo lace (encajes ligeros sobre la piel para conseguir un efecto delicado) en las espaldas combinados con botones y perlas.
A continuación, les mostramos una selección de los vestidos que marcaran tendencia el próximo año.