Barberías, mucho más que una tradición

El oficio de épocas pasadas, hoy poco a poco ha ido tomando territorio en nuestro país.

Ducha caliente, piel blanda. Tiesto con agua y jabones especiales. Máquina, hoja o tijeras para retocar. Afeitarse o perfilar la barba pareciera ser un rito ceremonial que vas más allá del cuidado personal y la apariencia física.

Hoy, diferentes salones de belleza han apostado por revolucionar el mercado de las barberías creando el lugar ideal para que miles de hombres vayan a vivir una experiencia en cuanto a cuidados personales.

A continuación, te dejamos con cuatro barberías santiaguinas que apuestan a diferentes públicos y gustos. ¡Encuentra la tuya!

Ministry CBM

En pleno centro de Santiago se encuentra un lugar exclusivo para el cuidado personal de ellos. Esta barbería posee un completo servicio de diseño, delineado y afeitado con navaja, para que tu barba luzca siempre perfecta. Acá también se realizan cortes de pelo, camuflaje de canas, definición de cejas, manicure, depilación, limpiezas faciales y de espalda. Además, Ministry CBM ofrece asesoría y diseño tanto del corte del cabello como el de tu barba, para que así puedas descubrir una mejor versión ti mismo y puedas mejorar tu look.

Dirección: Moneda 973, local 330, piso 3.

Lotus Barbería

La propuesta de esta barber shop conjuga un ambiente relajado, buena música, una afeitada con navaja y una buena conversación. Lo que buscan es que te sientas como en casa.

Los servicios que Lotus ofrece, además del corte de barba y cabello, incluyen manos y pies, limpiezas faciales, depilación, masajes de relajación y descontracturantes, flores de Bach, reflexología y tatuajes. Sin duda, toda una experiencia.

Dirección: Máximo Humbser 527, dpto. 101, Bellas Artes.

Andreopolis Barbershop

El ambiente de este lugar es simplemente rockero. Objetos antiguos, un frigobar con cervezas y juegos de Mortal Kombat dan forma a Andreopolis, una barbería que atiende a sus clientes en un entorno exclusivo para ellos. Esta barbería ofrece un completo servicio de corte y afeitado, además de cuidados del cabello.

Dirección: Mar Tirreno 3561, Peñalolén.

Peluquería Francesa

La Peluquería Francesa aparece en el barrio Yungay como uno de los lugares íconos de Santiago, en el que su salón por más de 100 años ha ofrecido servicios de barbería y corte para hombres, mujeres y niños.

Cuando ingresas a este lugar retrocedes en el tiempo y viajas a principios del siglo pasado. Como en un museo, aquí podrás observar navajas y utensilios con los que se trabajaba en aquellos años en donde el hombre chileno buscaba lucir con la elegancia de los franceses de aquella época.

Dirección: Compañía de Jesús 2789, Barrio Yungay.

Hombres Barberias.www.elle.mx

You May Also Like